lunes, 19 de marzo de 2012

El camino de Rosana hasta La Plata

Espectáculos / Antes de su presentación en el Coliseo Podestá (el 12 de abril) la cantante girará por todo el país. Además, esta noche se podrá ver un programa dedicado a ella en la señal Quiero música en mi idioma.

19.03.2012 | 16.03


Con una gira que abarca varias provincias de nuestro país, la artista española Rosana ya realizó 3 de los 30 conciertos previstos en Argentina (el fin de semana estuvo en Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja) y antes de su llegada a La Plata -precisamente al Coliseo Podestá el 12 de abril- hará unos cuantos más (13 en el Sur).

Esta noche a las 21, como adelanto de lo que serán sus shows, la señal de cable Quiero Música en mi idioma (Canal 71 de Cablevisión y 269 de DirecTV) mostrará una entrevista exclusiva con la cantante, en el ciclo La casa del pop, que conduce Carolina Ibarra. Además de un repaso por lo mejor de su carrera y su actualidad (hablará de su último trabajo discográfico: Buenos días, mundo) Rosana mostrará su faceta de humorista en un espontáneo “show del chiste”.

Lo que fue y lo que viene. El éxito en América viene de México, donde la cantante hizo 6 shows a sala llena, además de los que realizó en Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Bucaramanga, a lo cual se suma uno con localidades agotadas en lo que fue su primera actuación en Medellín (Colombia). Hacia fines de febrero, en el Festival Viña del Mar se le otorgó a Rosana la Gaviota de Plata y dos antorchas y se calificó su actuación como la mejor de lo que se vio en la Quinta Vergara (la puntuaron con 7, la máxima calificación). El público, más que reconocido por su apodo de “el monstruo” clamó por la cantante y los organizadores tuvieron que pedirle que vuelva a subir al escenario para cantar unos temas más.

Su primer recital en Argentina fue el 15 de este mes en Jujuy y para el del 17 en Santiago del Estero, las localidades se agotaron más de una semana antes del show. En esta segunda mitad de marzo, Rosana girará por Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande), Santa Cruz (Río Gallegos), Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel), Río Negro (Bariloche y Viedma), Neuquén, Buenos Aires (Bahía Blanca) y La Pampa (Santa Rosa).

Tras esa seguidilla, la española arribará a nuestra ciudad, para subirse al escenario del Coliseo Podestá (el 12 de abril). Vendrá con su más reciente disco: Buenos Días, Mundo, que en una encuesta realizada a fines del 2011 fue elegido como Mejor álbum del año (por los lectores del diario español 20 minutos) dejando atrás a los trabajos de Amaral, Niña Pastori, Estopa, Manolo García, Pasión Vega y Pastora. Con trece temas (entre los que se encuentran uno de los primeros cortes de difusión “Mi trozo de cielo” más “Vale la pena”, “Sólo veo lo que siento”, “Sentar la cabeza” y el reggae “Yo no te dejo marchar”) su séptimo trabajo de estudio resume su madurez musical y reúne sonidos más cercanos al rock.

En el recital no faltarán los clásicos que permanecen en la memoria de sus seguidores, como “El Talismán”, “A fuego lento”, “Si tu no estas” y “Pa calor”, entre otros, que Rosana repasará con su guitarra. Durante aproximadamente una hora y media el repertorio que se preparó para la ocasión contendrá los infaltables hits y canciones que llevan “a la reflexión, la conciencia ambiental, la paz en el mundo” y, como no podía ser de otra manera, que hablan del amor.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-176282-seccion-114&Redirect=false-El-camino-de-Rosana-hasta-La-Plata.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario