viernes, 30 de marzo de 2012

Cruce de sonidos latinoamericanos

Viernes, 30 de marzo de 2012

MUSICA › FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE DE BUENOS AIRES

La colombiana Totó La Momposina llegará con sus tambores.

El Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires (FIFBA 2012) fue presentado en La Plata, en un acto que contó con la presencia de artistas como Horacio Guarany, Rubén Rada y Chango Spasiuk, junto al gobernador Daniel Scioli y al presidente del Instituto Cultural de la provincia, Juan Carlos D’Amico, entre otros funcionarios. Durante la presentación, realizada en la Casa de Gobierno, se dieron detalles del evento gratuito que tendrá lugar del 13 al 15 de abril próximos en el Paseo del Bosque de La Plata, que tiene la característica de reunir artistas argentinos con figuras de la música popular de otros países.

Así, para esta edición se anuncian la colombiana Totó La Momposina y sus tambores, el mexicano Celso Piña, Los Mirlos de Perú y el vecino Rubén Rada. Estarán también Jaime Torres, Chango Spasiuk, Liliana Herrero, un show especial conjunto de Arbolito y La Chilinga, La Bomba De Tiempo, Mariana Baraj, Tomás Lipán, Las Hermanitas Cari y Bruno Arias, representando a la música del noroeste, entre muchos otros artistas que subirán al escenario montado en el bosque platense. En la última noche, el festival brindará un homenaje a Horacio Guarany, protagonizado por el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Enrique Llopis, Marián Farías Gómez y la Camerata Académica del Teatro Argentino.

Durante los tres días del festival actuarán además artistas que forman parte de Marca Folklore, una iniciativa del Instituto Cultural bonaerense que busca promover las mejores expresiones musicales de la provincia y sus artistas. Se anuncian también conciertos de carnaval jujeño, latino y riojano; una celebración de la Pachamama; una serie de “fogones en el zambódromo”; shows para toda la familia en cuatro escenarios al aire libre y, este año, un espacio denominado Aldea Ecológica, para experiencias vinculadas con el medio ambiente y su cuidado.

Entre las novedades, se anunció también que este año el festival desarrollará un Mercado y Feria de Negocios para las músicas de Argentina y América latina, una plataforma para activar negocios y llevar la música latinomericana al mundo. “Además de mostrar una programación de excelencia, en esta edición el festival se termina de establecer como un mercado que va a poner la provincia en el mundo, una plataforma de visibilidad para los artistas consagrados y los nuevos talentos”, destacó Juan Carlos D’Amico, a cargo del organismo impulsor del evento. “FIFBA celebra este año su cuarta edición, posicionándose como el festival de músicas folklóricas del mundo más importante de la Argentina”, se apuntó también durante la presentación. “Figuras nacionales e internacionales de primer nivel compartirán la grilla de este año, que será la más importante de su historia.” La invitación, libre y gratuita, queda hecha.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-24750-2012-03-30.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario