miércoles, 21 de marzo de 2012

Artistas contra un veto de Macri

Miércoles 21 de marzo de 2012 | Publicado en edición impresa

Música / Protesta

Leopoldo Federico asistió al acto para apoyar el reclamo de la ley para los músicos mayores

Por Mauro Apicella | LA NACION


Lejos de resignarse, los músicos que se oponen al veto de Mauricio Macri a la ley 4021 volvieron a manifestarse ayer frente al Ministerio de Cultura porteño; quieren que el jefe de gobierno dé marcha atrás y que la normativa pueda ser puesta en práctica.

Esta ley -se la denomina Régimen de Reconocimiento para la Actividad Musical de la Ciudad de Buenos Aires- subsidiaría a músicos mayores de 65 años que han hecho un aporte significativo a la cultura y que actualmente, por distintas circunstancias, no poseen ingresos o tienen dificultades económicas.

A las 13.30 de ayer varias agrupaciones que reúnen a músicos volvieron a juntarse para reclamar por esta ley. Luego de un breve acto, un grupo de artistas encabezados por Diego Boris, presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-Mi), y acompañados por Leopoldo Federico, presidente de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), ingresaron al Ministerio y salieron media hora después con la promesa de una reunión con el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el próximo martes, a las 9. Es por eso que se convocó a otra movilización para las 11 de ese día, momento en que se informará el resultado de la charla con el ministro.

Según Boris, la reunión sería para trabajar en el levantamiento del veto: "Porque supongo que si nos recibe será para darnos una respuesta", explicó. A pesar de que la movilización no tuvo una convocatoria masiva (apenas un puñado de músicos estuvieron frente al Ministerio de Cultura), tiene el apoyo del amplio abanico de entidades: participan desde la Federación y la Unión de Músicos Independientes, Músicos Convocados y Músicos con Cristina hasta Sadaic, AADI y el sindicato Sadem.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1458241-artistas-contra-un-veto-de-macri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario