sábado, 24 de marzo de 2012

2012: El año de las visitas internacionales

Sábado 24 de marzo de 2012 | Publicado en edición impresa

Más figuras se suman al calendario anual

Lila Downs, en el segundo semestre. Foto: EFE 

El ciclo de Roger Waters no hizo más que abrir extraoficialmente un calendario anual, donde semana a semana se confirman nuevas visitas internacionales. La Argentina se transformó en "escenario del mundo" donde recalan todos los géneros. La última novedad es que Noel Gallagher vendría al país para tocar el 6 de mayo 2012 en GEBA con su nueva banda. Pero ya hay otros artistas con fechas confirmadísimas. La artista oaxaqueña Lila Downs, una de las estrellas de la world music , regresa al país para presentar su último álbum, Pecados y milagros , el 20 de junio 2012 en el Teatro Gran Rex.

En materia de visitas, la próxima edición del Festival Internacional de Folklore Buenos Aires (Fifba), entre el 13 y 15 de abril, reunirá un seleccionado de artistas internacionales como Los Mirlos, reyes de la cumbia amazónica del Perú y conocidos mundialmente por el compilado The roots of chicha (2009) ; el sorprendente acordeonista Celso Piña, de México; la banda afro latina Bacalao Men, de Venezuela; el sonido candombero de Rubén Rada; y el tropicalista Gilberto Gil, de Brasil, que estará en el cierre de este festival gratuito de amplio espíritu folk y ecologista en los Bosques de La Plata.

En otra punta del espectro musical, la escena punk está de festejo porque llega al país, por primera vez, The Damned, emblemática banda británica que se adjudica haber editado el primer disco punk. Llega con dos de sus miembros fundadores, Captain Sensible, y Dave Vanian, para actuar el 15 de abril, en Groove.

Otro de los exploradores fascinados con el nuevo continente es Mark Lanegan, que desembarcará por segunda vez en el Samsung Studio el 11 de abril, con esa voz sombría y cavernosa en plan Tom Waits joven. Lanegan consiguió un sitial de culto con su banda Screaming Trees (una de los grupos iniciáticos del grunge); su disco solista Bubblegum; sus proyectos paralelos como el dúo con Isobel Campell y The Gutter Twins; y sus colaboraciones con Queens of The Stone Age.

En épocas de pop "ochentoso" la banda inglesa Duran Duran vuelve renovada a caballito de su última producción All you need is now y sumando fechas a su visita local. Serán dos conciertos, el 4 y 5 de mayo, en el Luna Park, para disfrutar de los viejos hits de la banda que regresa con cuatro de sus cinco miembros originales: John Taylor, Roger Taylor, Nick Rhodes y Simon Le Bon.

El próximo lunes, en Samsung Studio, será la presentación de Simian Mobile Disco, el dúo británico conocido por sus remixes de Muse y Air, serán el aperitivo perfecto para anticipar dos festivales de música electrónica. El 3 de mayo se realizará el Buenos Aires Sound Fest con The Ting Tings, como número de cabecera y varios números locales como Fabián Dellamónica, que convertirán a Groove en una gran pista bailable. Dos días después, el 5 de mayo, en Costanera Sur, recalará el evento internacional UMF, con tres escenarios y un line-up con la avanzada electrónica mundial que incluirá al insigne duo francés Justice; Kaskade y John Digweed, entre sus números principales.

El próximo martes y miércoles en Niceto Club, los sonidos latinos y mestizos formarán parte de El Vecinal, un festivo encuentro musical promovido por Kevin Johansen que contará con la participación de La Bomba de Tiempo y el grupo mex-chileno Hoppo!, de Rubén Albarrán, cantante de Café Tacuba.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1459121-el-ano-de-las-visitas-internacionales


Björk ofrecerá tres shows en Argentina

La genial artista islandesa presentará por partida triple su disco "Biophilia" en nuestro país.

Por Agencia Télam


La cantante islandesa Björk, que transita una sonoridad de vanguardia dentro de la música pop, ofrecerá tres conciertos en Buenos Aires, el mes próximo, como parte del Personal Pop Festival 2012.

Björk se presentará el viernes 6 y lunes 9 de abril el Centro Municipal de Exposiciones y finalmente, el sábado 21, ofrecerá un recital masivo en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

La artista nórdica interpretará en Argentina "Biophilia Residency", un proyecto ultimedia que incluye un álbum de música tradicional, aplicaciones para dispositivos móviles y un website interactivo.

El álbum Biophilia está inspirado en una serie de fenómenos físicos de la naturaleza como los ciclo lunares, la estructura atómica del cristal, el movimiento de las placas tectónicas o los relámpagos.

Desde el lanzamiento de su primer disco Debut en 1993, Björk ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo.

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/bjork-ofrecera-tres-shows-argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario