lunes, 9 de enero de 2012

Milena Salamanca finalista del Pre-Cosquín


Espectáculos / 08.01.2012 | 19.11 | Su apellido es sinónimo de folclore en La Plata. Con una voz encantadora sueña con cantar en el escenario mayor

Por Ulises Rodríguez

Milena Salamanca se crió entre las mesas de La Peña Salamanca. Las canciones que la acunaron fueron zambas y chacareras que se cantaban hasta la madrugada mientras ella dormía en el cochecito. De niña era una de las mozas del boliche hasta que a los 16 años le picó el bichito de subir al escenario a cantar.

Su voz, que sabe a caña de azúcar, endulzó de inmediato al público de La Salamanca. En el murmullo de las mesas se escuchaba decir: “que bien que canta la nena”, “que linda voz tiene la Mile”.

A sólo 2 años de empezar su carrera solista Milena Salamanca ya es finalista del Pre-Cosquín 2012 en la categoría Solista Vocal Femenina. Ahora espera presentarse en la final ante el jurado para ganarse un lugar y subir al escenario mayor del folklore argentino, en la Plaza Próspero Molina.

“Es mucha la adrenalina que se produce al estar ahí arriba cantando y saber que te están evaluando para estar en el mismo escenario y en el Festival donde han estado todos los grandes de nuestro folclore; por suerte cuando me tocó hacerlo me salieron las cosas bien y ahora espero ansiosa la última instancia”, dice Milena, muy contenta por el paso que ha dado.

En carrera

Para llegar a Cosquín Milena Salamanca ganó en su categoría, en la sede de Alejandro Korn, donde cantó "El Surco", de Chabuca Granda, y "Zamba por vos" de Alfredo Zitarrosa. En Cosquín se presentó con los temas "Jujuy mujer", una zamba de Coyuyo Carrizo y Néstor Soria, y con "Esperando a mi madre", un vals de Suma Paz y Jorge Viñas.

Junto a ella están los músicos Javi Camino, en guitarra, Nahuel Camino, en charango y percusión, Jorge Bolañoz, en percusión y Luis Salamanca, su padre, que toca instrumentos de vientos andinos (sikus, quena y otros).
Con 18 años Milena estudia en el Bachillerato de Bellas Artes donde se está especializando en piano y chelo. A la vez toma clases de canto desde hace 3 años con Emilse Vassaro.

“Siento que haber llegado a la final ya es un premio para mí, sobre todo teniendo en cuenta que hace apenas dos años que me subo a cantar a los escenarios”, dice Milena desde Cosquín, donde por estos días está trabajando junto a toda su familia en La Peña Salamanca de Cosquín, que todos los veranos se traslada a la capital nacional del folklore.

Con una mezcla de ansiedad y alegría esta Salamanca que ha respirado folklore antes que el aire mismo aguarda el momento de volver a subir al escenario para cumplir el sueño de cantar en Cosquín.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-170780-seccion-114&Redirect=false-Milena-Salamanca-finalista-del-Pre-Cosquin.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario