jueves, 26 de enero de 2012

El verano programado por el Instituto Cultural continúa con Iñaki Urlezaga en Villa Gesell y Pinamar

El gran artista argentino llega en forma totalmente gratuita a Villa Gesell y Pinamar como parte de las propuestas que el Instituto Cultural planificó para este verano en la Costa Atlántica.


25-01-2012 - 15:02 | Gacetillas

Serán dos ocasiones especiales con espectáculos totalmente diferentes, abordando géneros como el tango y el rock para llevar la mejor danza a todo el público.

El primer show será el jueves 26 de enero a las 21 en Villa Gesell. El centro de convenciones “Néstor Kirchner”, ubicado en el Acceso Sur, Paseo 139 entre Circunvalación y Ruta 11, será el predio elegido para desarrollar el show “Opera Rock-Shock Stop Rock” donde Iñaki junto a su Ballet Concierto interpretará música de Queen, U2, Placebo y Ramones, entre otros grandes del rock mundialcon una increíble puesta coreográfica y escenográfica, sobre un escenario donde se proyectan efectos y proyecciones en vivo.

La segunda presentación se llevará a cabo el sábado 28 de enero en Pinamar, también a las 21 en Avenida Bunge y el Mar, en forma totalmente gratuita. Para esta presentación, el show elegido será una producción de Tango “Siempre Buenos Aires”un espectáculo que permite que Iñaki brille junto a sus bailarines, es una puesta con coreografía de tango pero con el sello personal que Iñaki imprime a sus obras mas allá del estilo que baile.

Las presentaciones de Iñaki son parte de una programación especialmente diseñada para este verano que pone énfasis en la pluralidad y la calidad artística como eje principal. El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico se refirió particularmente a esta iniciativa destacando que “es un orgullo que un artista como Iñaki pueda brindar dos espectáculos de nivel internacional en dos destinos turísticos de la provincia. Es la oportunidad que tiene el público de acceder en forma gratuita a un representante de la cultura argentina en el mundo. Y es el estado el que tiene que garantizar esto”.

Desde el inicio de la gestión del gobernador Scioli, la cultura como factor de inclusión ha sido uno de los lineamientos claves para el desarrollo de una sociedad mas justa. La convicción del arte como herramienta transformadora es la guía de las políticas públicas implementadas.

Fuente. http://www.ic.gba.gov.ar/prensa/noticia.php?idnoticia=20394

No hay comentarios.:

Publicar un comentario