martes, 20 de diciembre de 2011

El osado desnudo de Romina Ricci en teatro

Desde el 14 de diciembre 2011, se representa en el teatro Roxy del Centro de Arte de Mar del Plata, la obra Camino Negro, interpretada por Luciano Castro, Romina Ricci y Rodolfo Ranni, con dirección de éste último y producción de Darío Arellano y Carlos Bacchi. Las funciones se llevarán a cabo de martes a domingos.


Camino Negro fue escrita por Oscar Viale y Alberto Alejandro entre los años 1976/77 por un pedido especial de Susana Campos y Rudy Carrié, quienes deseaban un material más comprometido que el que les ofrecían las comedias que venían representando exitosamente desde hacía ya varios años.


El resultado fue esta obra, en la que el humor irrumpe en forma feroz e inesperada en medio de situaciones extremadamente dramáticas y que hizo que la pareja de actores la dejara de lado, considerando la época de censura que se vivía en ese entonces bajo el régimen militar.


Recién con el advenimiento de la democracia, Camino Negro fue estrenada finalmente el 8 de Enero de 1983 en el teatro Blanca Podestá –hoy Multiteatro- con un elenco encabezado por Miguel Ángel Solá, Betiana Blum y Juan Leyrado, bajo la dirección de Laura Yusem.

La obra transcurre en una gomería de Camino Negro, donde los actores desarrollan los comportamientos más complejos de la personalidad del ser humano. La pluralidad de los sentimientos generan diversas emociones que nacen a partir de las diferentes clases sociales, el poder y la sed de venganza. 

Luciano Castro y Romina Ricci están en escena durante toda la obra. La fantástica escenografía a cargo de Daniel Feijó permite que la historia cobre aún más vida junto a las excelentes interpretaciones de los actores.


El polémico desnudo completo de Ricci deja perplejo a los espectadores y, al final, los actores son ovacionados de pie.

A 28 años de su estreno, y en ésta nueva versión adaptada y actualizada por Alberto Alejandro Lapadula, Camino Negro mantiene por su violencia y realismo una tremenda vigencia, contando el fortuito encuentro en una gomería situada al borde de la ruta provincial bautizada así por su falta de iluminación, de esos tres personajes que sumergidos en un mundo plagado de desolación, deseos y venganza van desnudando lentamente a lo largo de la obra, sus verdaderas personalidades y conflictos.

'CAMINO NEGR0'

Funciones: Martes a Domingos, 21,30hs.

Teatro Roxy

San Luis 1752 – Mar del Plata

Tel: (0223) 495 8547

Fuente:  http://www.centrodeartemdp.com.ar/camino.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario