lunes, 28 de noviembre de 2011

Virus brilló en un teatro a 30 años de “Wadu Wadu”

Virus, a 30 años de “Wadu Wadu”

lunes | 28.11.2011 Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

La mítica banda platense se presentó en un escenario porteño en el marco del aniversario de lo que fue su primer disco. También hubo lugar para homenajear al vocalista fallecido Federico Moura

Con un repaso de gran parte de los temas de su debut y un recorrido por sus clásicos, el grupo Virus celebró los 30 años del disco “Wadu Wadu” en el Ópera Citi, ante una concurrencia de fanáticos.

Tal como había anticipado la banda, el repertorio tuvo como eje a la primera obra del conjunto de los hermanos Moura, con temas como con “Hombre plástico”, “Caliente café” y “Sorprendente”.

Pero ya desde el arranque hubo algunos problemas en la ecualización de sonido que opacaron la voz del cantante Marcelo Moura, quien en más de una ocasión debió gritar y que se mostró bastante fastidiado por el inconveniente.

El set de canciones continuó con “Destino circular”, “Es el rock mi forma de ser”, “Mirada speed”, “Polvos de una relación” y “Loco coco”.

“Estamos festejando treinta años del principio de nuestra carrera y los celebramos con ustedes, que representan al público que nos acompañó en tantos años de vida. Por eso estamos muy agradecidos de contarlos aquí en esta función tan especial”, destacó el vocalista, antes poner en marcha una andanada de clásicos junto con temas de su primera producción, publicada en 1981.

Fue así como se fueron enlazando “Mi garage”, “Tomo lo que encuentro”, “Dame una señal”-cantada en el escenario por Julio Moura-, “Cantante Farsante” y “Tontos de lenta evolución”.

Superada más de la mitad de concierto llegaron las canciones que levantaron al público de sus butacas. Aunque, paradójicamente y por una normativa del Ópera, cada vez que la gente quiso celebrar de pie los temas que sonaban, personal de seguridad impidió el normal festejo del público en una incómoda situación que con el paso de los minutos fue haciendo mella en el contexto emocional de los protagonistas.

La mejor parte del recital llegó con “Sin disfraz”, “Pecados para dos”, la muy celebrada “Me puedo programar”, la hipnótica y caribeña “Superficies de placer” e “Imágenes Paganas”, momento emotivo de la velada en el que las pantallas proyectaron fotografías del fallecido vocalista Federico Moura.

Para el cierre quedaron clásicos como “Soy moderno, no fumo”, “El probador”, “Pronta entrega”, “Agujero interior”, “Amor descartable” y “Wadu wadu”, que cerró el listado formal de espectáculo.

Pero cuando faltaban pocos minutos para la medianoche del domingo, el grupo volvió a escena para clausurar el espectáculo con “¿Qué hago en Manila?”, en formato muy intimista; “Densa realidad” del primer álbum; y la pegadiza “Luna de miel en la mano”, tramo en el que Marcelo Moura esquivo un centenar de caramelos que la platea le arrojó a lo largo de la reconocida canción.

Y como no podía ser de otra forma, “Carolina” -incluida en su tercer trabajo- fue la obra elegida para cerrar un show que celebró los 30 años de un debut relanzado hace poco por Sony Music en formato digipack, con notable

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20111128/virus-brillo-teatro-anos-wadu-wadu-20111128104945.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario