miércoles, 23 de noviembre de 2011

SEMANA A PURO TEATRO Y CIRCO EN LA COMEDIA


El instituto Cultural a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires estrena este jueves 24 de noviembre junto al Centro de Creación y Perfeccionamiento en las Artes del Circo (CCPAC) el espectáculo KROQUIS en el Anfiteatro Martín Fierro. Además continúa presentando Triste Golondrina Macho en el Teatro Argentino y las dos últimas funciones de la obra Limpieza en la Sala Armando Discépolo. Y como si fuera poco la Comedia auspicia Charada en Espacio 44 con la dirección de Paco Jiménez.


Estreno: KROQUIS Jueves 24 / 20 hs
Anfiteatro Martín Fierro (Teatro del Lago)
Entrada general: $20
Artistas circenses y Artistas plásticos en un espacio común.

La simultaneidad del momento estético no se define como una mera atemporalidad, sino como la experiencia fáctica de un presente absoluto… Es evidente el paralelismo entre la estructura de la obra de arte y el principio del juego. La ruptura que define la actividad lúdica permite el surgimiento de la Instantaneidad que aniquila la sucesión temporal y busca aquí y ahora, en el presente, lo que la racionalidad productiva del "tiempo ordinario" proyecta hacia el futuro \\ Gérard Genette

Habrá venta anticipada de entradas a partir del martes 22 de 14 a 19 hs, en la Sala Armando Discépolo (calle 12 entre 62 y 63 - La Plata ).

Localidades limitadas. No se suspende por lluvia.

Elenco: Matías Yaber, Sofía Staneck,, Julián Lafuente, Ezequiel Ongaro, Seba Garcia Malky, Camila Guevara, Maite Fernández Calvo, Flor Schreiner, Mauro Veneciano y María Sol Suárez.
Artista plástico: Juan Ignacio Mosquera
Dirección de Arte: Julieta Sargentoni
Director CCPAC: Gerardo Hochman
Dirección general y puesta en escena: Gastón Marioni


TRISTE GOLONDRINA MACHO Viernes 25 y sábado 26 / 21 hs
Sala Alternativa del Teatro Argentino
(Av 51 e/ 9 y 10)
Entrada General: $20 Con descuento: $15

Triste Golondrina Macho ha sido considerada la obra más extraña y experimental de la dramaturgia de Manuel Puig. Conviven en ella elementos del melodrama, el drama, la farsa, la comedia, el surrealismo, el vampirismo y lo gótico. Propone, a través de la construcción simbólica del arquetipo de un cuento de hadas, el problema existencial.

El tiempo impreciso, irreal, es fijado en un pasado de fantasía. El espacio, una casa en el medio de la nada, de un pantano. El pantano como la nada, quizá la misma pampa argentina. Cinco personajes, tres vivos que luchan con el desorden de sus emociones, dos muertos, malos muy malos.

ELENCO: Carolina Painceira, Alejandra Bignasco, Nora Oneto, Juan Pablo Thomas y Martín Kasem.
Escenografía: Felix Padron
Vestuario: Cristina Pineda
Diseño Sonoro y música original: Daniel Gismondi
Auxiliar Artístico: Federico Aimetta
Asistencia de Dirección: Nicolás Prado
Iluminación: Gabriel Ríos y Federico Genovés
Dirección: Alicia Durán
Autor: Manuel Puig


LIMPIEZA Viernes 25 y Sábado 26 / 21 hs
Sala Armando Discépolo
(calle 12 entre 62 y 63)
Entrada gral. $18. Con descuento $12

Síntesis

En el año 1977 el gobernador de facto de la provincia de Tucumán, Antonio Domingo Bussi, ante la pronta visita del dictador Videla ordena tapiar las villas y sacar a los mendigos de la ciudad. Son llevados en camiones y abandonados en el campo en pequeños grupos, alumnos de una escuela rural cuentan a su maestra haber visto espantapájaros vivos caminando por la ruta. Ante el escándalo los regresan a la ciudad.

La obra Limpieza se inspira en estos hechos para generar una ficción; en la que los personajes son abandonados en medio del campo para que mueran de hambre y frío, su intento de volver a la ciudad produce la reacción de la fuerza represora. Se decide el exterminio. La pieza no se compadece necesariamente de estos seres, mostrándolos en toda su dimensión, ellos tienen sus códigos, son producto de la marginación, la pobreza y la indiferencia social, sin embargo se aferran a la vida. Como en una pequeña sociedad algunos se resignan, otros no entienden lo que sucede, otros dan pelea. Se relacionan a partir de un humor corrosivo, que llega muchas veces a la violencia.
Sobran, molestan, afean el paisaje, su presencia denuncia las fallas de una sociedad, su presencia debería generar preguntas más que enojo. ¿Dónde estábamos? ¿En qué estábamos?

Elenco: Marcelo Allegro, Luis Rende, Emilio Rupérez, Javier Guereña, Rossana Benencia, Claudia Eichemberg, Diego Aroza, Oscar Ferreira, Fabio Prado González y Pablo de la Fuente.

Vestuario: Mini Zuccheri
Asistente de vestuario: Maria José Fuentes
Escenografia: Marcela Aramburu
Luces: Federico Genovés y Alejandro Petreco
Video: Miguel Reyna y Gustavo Déjese
Musicalización: Mauro Grisenti y Eric Mosquera
Asistente de dirección: Carolina Otero y Laura Otero
Puesta en escena y dirección: Alfredo Badalamenti
Autor: Carlos María Alsina


CHARADA Sábado 26 / 21 hs

Espacio 44 (av. 44 nº496)

Localidades $35 – Jubilados y estudiantes $25 –

“Un tour de force teatral que pone en escena y hace público un vínculo logrado en privado.

Los actores saben que aclarar da pudor y oscurecer es perverso, pero intentan moverse en clave de sugestión dramática, humorística y solemne; dando rienda suelta a una acción de teatro anticotidiana.

El propósito de esta empresa es un secreto y el espectáculo, una adivinanza.”

Elenco:
Verónica Allocati, Susana Behrend, Hernán Crida, Alicia Durán, Cora Elía, Andrés Flichman, Sonia Mykietyn, Pablo Ruiz Díaz, Julián Sanzeri y Pablo Sierra.
Asistencia de dirección: Laura Battaglini y Matías Borrás
Dirección: Paco Giménez

Reservas:
tel: 0221-154 65 37 68
charadareservas@yahoo.com.ar


Saluda muy atte.

Joaquín Retontali


Jefatura de la Prensa y Difusión

Lic. Federico Gómez

Comedia de la Prov. de Bs. As

No hay comentarios.:

Publicar un comentario