sábado, 19 de noviembre de 2011

Pablo Krantz regresa para volverse a estrellar

Hoy a las 21, en el Teatro Café Concert

Diagonales / 19.11.2011 | El músico aprovecha la visita para seguir mostrando su último CD

Hay músicos que por conocimiento de causa y por lazos afectivos a veces resultan más locales que otros (solistas y/o bandas) que tras triunfar en la urbe porteña olvidan sus raíces. Pablo Krantz pertenece claramente al primer grupo y pocos como él pueden dar cuenta de lo que se genera en estas tierras. Él fue un participante activo de los agitados '90 (musicalmente hablando) y un habitué de bares, ahora míticos, como el Tinto Bar, devenido en una talabartería.

En el primer trimestre de este 2011, que por estos días se está acabando, Pablo editó el CD Démosnos cita en la autopista (para volvernos a estrellar) y con él bajo el brazo regresa a La Plata, esta noche a las 21, para presentarse en el Teatro Café Concert (43 e/ 7 y 8). “Voy a cantar por supuesto canciones del disco nuevo, pero también de mi disco en francés Les chansons d'amour ont ruiné ma vie, un par de temas más viejos aún, y probablemente adelante alguna canción de un disco que estoy empezando a grabar ahora y que espero sacar en el 2012. Además, voy a compartir la fecha con Exequiel Maffei y Los Que Son, que van a presentar temas de su primer disco Un puente hacia vos y a grabar un álbum en vivo. Vamos a tocar juntos una versión de la canción “Suzanne”, de Leonard Cohen, a mi entender la canción más hermosa del Sistema Solar, que vengo escuchando desde que estaba en el vientre de mi padre. Abre la velada la banda platense Peces Raros”.

A la hora de repasar el rodaje que ha tenido su último trabajo discográfico, el músico comenta que “por suerte el disco nuevo está recibiendo muy buena respuesta. Para mí es un disco muy importante porque es el primero que grabo desde mi regreso a Argentina después de vivir 6 años en París, y también una especie de síntesis de todo lo que vine haciendo hasta ahora, porque contiene canciones en francés y en castellano, y mezcla el formato canción con muchos estilos que me gustan mucho (el rock de los 60 y 70, el pop orquestado, el surf, el western spaghetti, la música de Europa Oriental, etc.). En junio lo estuve presentando en Montevideo, ahora el 28 de noviembre lo presento en Río de Janeiro y en marzo próximo viajo a Asunción del Paraguay. Estoy haciendo uno o dos shows por semana y viviendo (sin lujos) de la música. ¿Qué más puedo pedir?”.

Para quienes no tienen muy presente a Krantz hay que avisarles que además de su faceta musical, escribe, y lo hace bien, de hecho en “julio de este año edité a través de la editorial española Asimétrica mi sexto libro, un libro de cuentos llamado La ciudad más hermosa del mundo en la escala Richter de la melancolía, que contiene algunos relatos publicados en 2005 en Francia en Le Saint Cleptomane et la fille au gavin doré (“El santo cleptómano y la chica de la vagina dorada”) y algunos relatos nuevos. La ciudad más hermosa... acaba de ganar el premio Pop-Eye al mejor libro del año en España. La entrega de premios fue el sábado pasado, en la ciudad de Cáceres, Extremadura. Yo no pude viajar, así que la directora de la editorial fue a recibirlo en mi nombre”.

Y siempre que se habla con él es interesante preguntarle sobre el rock del cuadrado, a él que es un músico platense por adopción. "Me parece que este es un muy buen momento para el rock platense, y en realidad para el rock argentino en general. Todo el tiempo me entero de bandas y solistas platenses muy buenos, como El Mató A Un Policía Motorizado, NormA, Mostruo!, DiegoMartez, Flavio Casanova Rockaband, Javi Punga, Fer López Camelo, Fede Kempf, Crema Del Cielo, Javier Maldonado... Es un momento de gran efervescencia, con mucha gente haciendo cosas muy distintas, sacando discos y tocando por todas partes. ¡Espero que todo esto dure y fructifique!”.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-167296-Pablo-Krantz-regresa-para-volverse-a-estrellar.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario