lunes, 28 de noviembre de 2011

Multifrutal, cuando en la variedad está el gusto

Foto intervenida de Julia Sbriller a cargo del artista Pablo Sánchez, una de las tantas imágenes que pueden verse en la muestra

A las 19.30

Diagonales / 28.11.2011 | Diez artistas platenses y un encuentro casero, donde se busca pensar las formas posibles de entender lo multidisciplinario en el arte

Por donde se la mire es una propuesta fresca que llega en el momento perfecto. Porque lo que comenzó como un encuentro de artistas en pos de compartir una fecha, como tantas, terminó en una lluvia refrescante de ideas para su propio quehacer al cierre del año como para el público.

Si bien suena conocido el cronograma (música + exposiciones + comidas) de la fecha en 1 Nº 343 e/528 y 529, la propuesta logra superar la esquematización porque lo cierto es que los límites entre las cosas no están trazados tan claramente. Es la intención que las cosas se mezclen y convivan tomando un curso propio.

Una de las organizadoras y artista que participa, Luciana Lima cuenta que como en anteriores oportunidades la iniciativa surge de la necesidad de abrir los espacios de una casa chorizo de las pocas que van quedando en la ciudad. En ese sentido “al principio queríamos compartir los espacios con amigos artistas también como excusa para encontrarnos.

Así empezamos a pensar un formato de un músico y un artista plástico, algo pequeño e íntimo, hasta que convocamos al músico, Andrel Sarti y la fotógrafa, Julia Sbriller. A la primera reunión ellos llegaron con 5 músicos, 2 artistas plásticos y unos amigos que venían sólo para conocer la casa ya con la idea en la cabeza de tomar todos los espacios. Así nos vimos nuevamente copando todo con exposiciones, colores, ideas, música, como un modo de cerrar el año. Y lo más interesante es que de los encuentros y reuniones se fueron formando dúos de trabajo”.

Por presentarlo de alguna manera se puede decir que van a tocar Rivero Mico, Silvana Dagna, Ojota Loco Carretera, Jorge Burgardt, Andrel Sarti pero cada uno de ellos trabajó en la fusión de su propuesta con otros artistas como Corina Arrieta (dibujos), Pablo David Sánchez (intervención de imágenes y dibujos), Julia Sbriller (fotos proyectadas), Luciana Lima (intervención) y la dibujante Vero Pastuszuk que aprovecha la ocasión para lanzar oficialmente sus figuritas. Al mismo tiempo, Mamichula pone su “potencia parrillera” y “furtivos tragos frutales” para completar la jornada.

En ese sentido las organizadoras cuentan que la búsqueda era “resaltar la identidad de la casa que no es un centro cultural, sino una casa chorizo que se expresa libremente, en su vegetación, los murales realizados por distintos artistas-amigos, la arquitectura, los colores, la gente que ha vivido y pasado por sus habitaciones. Quisimos mostrar eso, una casa-museo improvisada, que abre sus puertas esporádicamente. Y en el cruce, en la mezcla, condensa la experiencia. Porque lo cierto es que todos somos artistas pero al mismo tiempo muchas otras cosas que aparecen en el laburo”.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-168037-Multifrutal-cuando-en-la-variedad-esta-el-gusto.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario