sábado, 26 de noviembre de 2011

Llega un nuevo capítulo de "Ecléctica"

En este capítulo se recorrerá el Palacio Municipal de La Plata

sábado | 26.11.2011 Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

El tercer capítulo de "Ecléctica", la serie documental sobre los edificios más emblemáticos del patrimonio cultural de la ciudad de La Plata, se estrenará esta noche, a las 20, por la pantalla de Canal (á). Esta producción recorre la génesis de ocho construcciones inscriptas en diferentes estilos arquitectónicos, junto con la historia de los protagonistas que les dan vida

El tercer capítulo de "Ecléctica", la serie documental sobre los edificios más emblemáticos del patrimonio cultural de la ciudad de La Plata, se estrenará esta noche, a las 20, por la pantalla de Canal (á). Esta producción recorre la génesis de ocho construcciones inscriptas en diferentes estilos arquitectónicos, junto con la historia de los protagonistas que les dan vida.

El ciclo retrata los aspectos materiales de las edificaciones y devela los inmateriales. En ese hilván, lo patrimonial cobra protagonismo y se articula con el colectivo que lo dota de sentido. Así, el Pasaje Dardo Rocha no implica sólo un conjunto de datos y fechas, sino que abraza a los artistas plásticos de la Ciudad y sus vivencias.

En el capítulo de esta noche, la propuesta invita a recorrer los interiores de Palacio Municipal, ubicado en 12 entre 51 y 53, frente a Plaza Moreno. Este edificio, de estilo renacentista alemán, se destaca por su torre, símbolo de los ayuntamientos europeos. Se caracteriza por su sobria grandiosidad pudiendo asegurarse que es el edificio municipal más lujoso de sus similares en América Latina.

Su construcción comenzó en junio de 1883 y se terminó, salvo detalles, en el año 1886, habiéndose habilitado la planta baja en agosto de 1884. Los planos fueron elegidos por un Concurso Internacional el 6 de mayo de 1881. Fue proyectado por el arquitecto Hubert Stier (Hannover, Alemania), quien obtuvo además el premio destinado por el Gobierno al mejor proyecto.

Los que no tengan oportunidad de ver esta noche el capítulo estreno, podrán ver algunas de las repeticiones previstas para el jueves a las 19.30; viernes a las 00.30, 5.30, 10.30 y 15.30 y domingo a las 13.30.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20111126/llega-nuevo-capitulo-eclectica-espectaculos36.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario