domingo, 20 de noviembre de 2011

Llega la princesa del pop y cambia el ritmo de la Ciudad

MEGARRECITAL DE BRITNEY SPEARS EN EL ESTADIO UNICO

domingo | 20.11.2011 Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

Cientos de adolescentes de todo el país acampaban ayer en 25 y 32 a la espera del show que esta noche ofrecerá Britney Spears (Foto Diario El Día)

Se agotó la capacidad hotelera y esperan un desembarco masivo por la Autopista. Colorido acampe en 25 y 32

Con reservas hoteleras agotadas y una expectativa que crece hora tras hora, a la espera de miles de visitantes que llegarán desde todo el país, la Ciudad entra en clima para el recital que esta noche ofrecerá Britney Spears en el Estadio Unico. Después de los multitudinarios festejos por el aniversario platense, el desembarco de la "princesa del pop" pondrá el broche de oro a una temporada de mega-cocnciertos sin antecedentes, en la que ya se lucieron bandas como U2, Guns'N'Roses, Pearl Jam y Aerosmith.

En el área de Turismo local confirman que "las plazas en los principales hoteles se cubrieron totalmente hace un par de semanas". Ana María Fischer, directora de la dependencia municipal, señala que "se trata de un fin de semana especial, porque coinciden dos eventos masivos como el cumpleaños de La Plata y el show de Britney Spears; por eso se mantuvo abierto el registro de alojamientos particulares, y se trabajó fuerte en la promoción de la ciudad para lograr la permanencia de los visitantes, muchos procedentes del interior del país".

El agotamiento de los paquetes especiales de entradas denominados "Meet & Greet" y "Backstage Tour", que se vendieron como pan caliente, también es un termómetro de la ansiedad por la llegada de la intérprete estadounidense; de venta exclusiva por internet, el primero ofrece por $4.250 un breve encuentro con la diva -según trascendió, con foto incluida-, más ubicaciones en platea preferencial, un tour del "backstage" previo al show -visitando el detrás de escena de áreas restringidas-, cocktail de bienvenida, programa autografiado, merchandising y credencial coleccionable. El segundo, por $2.250, incluye todo lo mencionado menos la cita fotográfica y el programa autografiado.

FENOMENO ADOLESCENTE

Sexta gira internacional de la vocalista que comenzó como fenómeno adolescente hace una década y media, el "Femme Fatale Tour" se centra en su séptimo álbum de estudio del mismo nombre, editado a inicios de este año; desde junio pasado, ya recorrió América del Norte, Europa y Asia, y culminará el 10 de diciembre en San Juan de Puerto Rico. Con un escenario de múltiples niveles, dotado con escaleras laterales, pantalla gigante, una plataforma circular y una pasarela con cinta transportadora, el show se hace fuerte desde la escenografía y el despliegue coreográfico.

Spears, que viene de "explotar" en internet con el videoclip de "Criminal", su corte más reciente, interpreta en vivo clásicos de su repertorio como "Toxic", "Hold it against me", "3", "Baby one more time", "I'm a slave 4 U", "Boys", "Womanizer" e "If U seek Amy", entre otros. En total, cantará una veintena de temas en poco más de hora y cuarto, que -según se especula- pueden cerrarse con "Till the world ends", del disco "Femme Fatale".

UN CATERING "SALUDABLE"

A tono con su condición de superestrella, Britney se moverá hoy en un ambiente celosamente adaptado a sus requerimientos: ambientes "limpios y bien decorados", vajilla de lujo, cubiertos de metal. El catering contará con café normal y descafeinado, chocolate caliente, abundantes "blends" de té, agua "Smart Water", leche entera y descremada, leches de soja "Pacific" y "Silk", gaseosas, jugos de arándanos, uva, naranja, manzana, ananá, aloe vera, remolacha y zanahoria, refrescos Gatorade -sólo rojos-, yogures, jengibre, limones y limas frescos, mucho hielo, edulcorantes y miel.

Para "picar", entre otras cosas, habrá variedad de panes -de trigo, salvado y multicereal-, manteca de maní y almendras, castañas de cajú, frutos rojos, bananas, verduras, pasta de garbanzo y galletitas "Ritz". En un pequeño camarín montado junto al escenario a modo de antesala, deberá haber sin falta tres botellas de agua mediana bien "frappé", una Gatorade -roja-, dos latas de Coca Cola y una de Sprite.


Importante operativo de tránsito

Tal como ocurrió con las anteriores presentaciones internacionales en el Estadio, la Comuna desplegará un importante operativo que incluirá tanto el ordenamiento del tránsito vehicular como la seguridad en los accesos al recital.

Según se adelantó desde la Comuna, al pie de la autopista La Plata-Buenos Aires se les mostrarán a los visitantes las mejores opciones para llegar al complejo de 25 y 32, y las alternativas para dejar los vehículos.

De esa forma, aquellos automóviles que ingresen al casco urbano deberán tomar avenida 120, hasta la intersección con 520.

En ese sentido, se sugirió a todos los platenses que eviten usar las avenidas 532, 520, así como la diagonal 74, y la autopista La Plata-Buenos Aires, durante las horas en las que se extenderá el show.

Además, agentes municipales y policías controlarán los accesos al Estadio para que todo se desarrolle de manera ordenada; la presencia de vendedores ambulantes y cuidacoches en los alrededores del evento estará prohibida.

Con todo, habrá más de 250 efectivos de Control Urbano, más de 20 patrulleros y decenas de efectivos policiales para evitar inconvenientes en el tránsito, y el desarrollo de la jornada, según se informó.

La apertura de puertas está prevista para las 18,30: a las 19 actuarán los Teen Angels, a las 20 el ex Backstreet Boys Howie D., y a las 21 Britney Spears.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20111120/llega-princesa-del-pop-cambia-ritmo-ciudad-laciudad36.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario