sábado, 19 de noviembre de 2011

La Plata festeja con música, arte callejero y skaters


129 aniversario

Diagonales / 19.11.2011 | Plaza Moreno y Zona Norte los escenarios. A la mañana Tedéum en la Catedral

Los festejos por el cumpleaños número 129 tendrán, como es tradicional, a la Plaza Moreno como principal escenario, pero también habrá intensa actividad en el nuevo Parque Recreativo de Zona Norte. La música, con Los Tipitos, Estelares y Los Autenticos Decadentes como números centrales; el arte callejero; y los skaters fueron las actividades elegidas. Se suman, como ya es clásico, los fuegos artificiales, el tedéum y el circo hípico con el gran premio Dardo Rocha .

La celebración arrancará a media mañana, cuando en la plaza del centro geográfico de la ciudad se realice el izamiento de las banderas nacional y bonaerense, y el Tedeum, que será celebrado por el obispo Héctor Aguer.

La alegría se instalará a partir de las 14 en el parque ubicado sobre el Camino Belgrano entre 514 y 517, donde se prevén las actividades más novedosas, con el "Aerosol Festival", el primer festival de Graffiti y el Street Art de la ciudad de La Plata. El escenario será también sede de un campeonato de skate, mientras que artistas plásticos pintarán murales en la pared sur del predio, y bandas locales acompañarán durante toda la tarde tocando en vivo durante toda la jornada.

En la Plaza Moreno la actividad fuerte comenzará a las 18, cuando comience a sonar la banda “Los Tipitos”. Le seguirán los locales “Estelares”, y “Los Auténticos Decadentes”, que repetirán porque estuvieron también el año pasado. Hasta ayer no estaba confirmada la participación de bandas locales.

El cierre como siempre, será con los fuegos artificiales, aunque esta vez también se expondrá una técnica de gráficos en 3D.

Pintores en la calle. Durante todo el día, en tanto, más de 50 artistas plásticos de todo el país participarán del Tercer Concurso Nacional de Pintura Paisaje Urbano. Los pintores deberán elegir un lugar dentro del casco urbano de la ciudad para recrearlo, con técnica libre, con uso del color sobre un soporte de 70x50 centímetros, que puede ser bastidor, chapadur, o cartón entelado.

Parque Saavedra

Mañana, a partir de las 15, en el Espacio Benoit del Parque Saavedra se llevará a cabo el “Encuentro Cultural y Artístico De las Madreselvas”.

Cierre con tango

Los festejos cerrarán a las 18 del domingo en el Centro Cultural Islas Malvinas con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango dirigida por Carlos Rulfi y Jorge Vignales.

Los artesanos se sumaron con una feria en calle 53

Unos 160 artesanos se instalaron ayer a lo largo del boulevard 53, como parte inicial de las actividades que tendrán lugar hoy, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata. Es la segunda vez que se realiza, y lo que se busca es instalarla cada año como un evento tradicional de cara a cada 19 de noviembre.
La posibilidad de visibilizarse, de que la gente conozca los trabajos, y de ganar un nuevo público -de gente mayor que reside en el centro- fueron algunas de las cuestiones que destacaron los feriantes ayer, desde sus puestos de artesanías. Había para todos los gustos: bijouterie, calzado e indumentaria, objetos de decoración, plantas y flores, juegos y aromatizantes, entre muchos otros.
“La idea es instalar la feria y hacerla crecer. Los feriantes se han duplicado, respecto del año pasado, lo cual es muy positivo”, señaló a este medio Juan Pablo Tettamanti, director General de Planificación Productiva y Desarrollo Económico.

La Fragata, de visita

El buque insignia de la Armada Argentina, la Fragata "Libertad", arribó el jueves al puerto de La Plata, en el marco de los actos previstos para conmemorar el 129 aniversario de la fundación de la capital bonaerense.

La nave, que permanecerá en el puerto hasta el lunes próximo, podrá ser visitada entre las 10 y las 18.

El premio Dardo Rocha

El gran Premio Dardo Rocha, que año tras año reúne a miles de apostadores en el circo hípico platense ubicado en 44 y 116, volverá a realizarse hoy en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

La jornada, que se extenderá durante todo el día, comenzará a partir de las 14.15 y se entregarán diversos premios.

El plato fuerte, concentrado en el Premio Dardo Rocha, será en la carrera Nº 13, alrededor de las 20.40.
En abril pasado, cuando el buque también estuvo amarrado en el puerto de la ciudad, tuvo más de 22 mil visitantes.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-167294-La-Plata-festeja-con-musica-arte-callejero-y-skaters.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario