domingo, 27 de noviembre de 2011

La auténtica fiesta del rock platense

Desde las 17

27.11.2011 | Hoy finaliza Ciudad Alterna con un saldo positivo

La cara de felicidad de todos aquellos que, un puñado de minutos después de la medianoche de ayer, se alejaban del C. C. Islas Malvinas (19 y 51) era de absoluta felicidad. No era para menos, habían vivido una jornada intensa que había comenzado unas seis horas antes. 

El SMN había pronosticado una máxima de 33º y lluvias intermitentes, una verdadera amenaza para un evento como Ciudad Alterna, que se había fijado cuatro espacios en ese centro cultural y el más importante al aire libre. Calor, hubo y mucho. La lluvia por suerte, dijo ausente.

Mucha pero mucha gente circuló por el primer día de Ciudad Alterna. La inauguración estuvo marcada con la muestra de fotografía, surgida de una convocatoria abierta y que tuvo como curador a Fernando Massobrio; hubo canciones en el patio con Excursiones Polares y Crema del Cielo; y una entrevista de Martín Graziano + show a Palo Pandolfo en el Auditorio, en el que la gente entró y salió del espacio buscando aire o escuchar a ese icono del rock argentino. Y poco después de las 23, los Mostruo! bajo un impecable manto de estrellas mostraron su Perfecto y sus clásicas canciones.

Día 3. El año pasado tras un polémico festejo del cumpleaños de La Plata, en el que las bandas locales fueron maltratadas por los organizadores, distintos actores culturales desde las redes sociales plantearon generar un “contra festejo”. Finalmente este quedó en la nada, y el último 19 de noviembre ninguna banda independiente platense pisó el escenario de la plaza Moreno. Aunque en verdad quizás sí hay un festejo auténtico y representativo, y es este Ciudad Alterna que en tres días ofreció recitales, charlas, fotografía y cine, todo de manera gratuita.

Ayer fue el turno del film Creo que te amo de 107 Faunos; de Pérez; del show de Rosario Bléfari más entrevista a cargo de Ariel Valeri y el cierre a cargo de los increíbles El mató a un policía motorizado. Y hoy Ciudad Alterna se despide desde las 17 con una charla alrededor de “El ADN del rock nacional”, que moderará Flavio Mogetta y en la que participarán los periodistas Sergio Pujol, Martín Graziano, Facundo Arroyo y Diego Morales; además contará con los shows de Thes Siniestros, Pez, una ronda de cantautores y un pocket show de lujo con Mister América a cargo de Jorge "Mono" Pérez.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-168003-La-autentica-fiesta-del-rock-platense.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario