miércoles, 23 de noviembre de 2011

Juan Darthés y Claribel Medina llegan con "Un amor de novela"

miércoles | 23.11.2011 Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

TEATRO EN LA PLATA

Los actores traen al Coliseo este musical que rinde homenaje a las telenovelas argentinas

Los actores llegan a la Ciudad convertidos en un matrimonio que recrea su historia a través de canciones emblemáticas

Pensado como un homenaje a las grandes telenovelas argentinas, desde "Rolando Rivas, taxista" hasta "Valientes", Juan Darthés y Claribel Medina llegarán al Coliseo Podestá para presentar, el sábado a las 21.30, su exitoso musical, "Un amor de novela".

Bajo un libreto y dirección de Valeria Ambrosio, creadora de grandes puestas como "Mina... che cosa sei?" y "Boccato di Cardinale", los actores narrarán la historia de amor de una pareja de 20 años de matrimonio, a través de las canciones que marcaron la identidad de clásicas telenovelas nacionales como "Piel de Naranja", "Antonella" y "Montecristo", entre muchas otras.

"La telenovela es parte una parte muy nuestra. Y me pasa que desde hace bastante tiempo necesito hacer cosas que tengan que ver con nosotros, con nuestra historia. Y al escuchar estas canciones no sólo recordás la ficción sino que te generan una emoción diferente porque te acompañaron en una etapa de tu vida y eso es lo que buscamos con esta obra, evocar todo tipo de sensaciones", aseguró el actor y cantante Juan Darthés, durante una conferencia de prensa en la Ciudad.

Encarnando al típico personaje admirador de cuanta serie se emite en la pantalla chica, y mezclando datos ficticios y reales, la inolvidable Margarita de "Por amor a vos" aportará las pinceladas de humor necesarias para hacer de este musical un espectáculo para toda la familia. "La novela es un código que siempre va a existir porque tiene esa suerte de distraer a la gente de lo cotidiano, son cuentos que te permiten soñar", manifestó Claribel Medina, quien, en esta obra, tuvo una gran oportunidad: "poder unir la actuación con el canto, que es con lo que yo empecé esta carrera artística, es una experiencia maravillosa".

SOBRE LA PUESTA

En el escenario, estos dos grandes referentes del culebrón estarán acompañados por Elis García y Esteban Masturini (como sus hijos) y por una numerosa orquesta de músicos en vivo, los que generarán el clima necesario para saltar de un lugar a otro según la necesidad del relato teatral. "Las canciones fueron seleccionadas en función de la historia. La música te permite volar y te permite, además, no tener que justificar todo. Creo en la inteligencia del público y me gusta sorprenderlo, romper la cuarta pared, y sentir así que el espectáculo que estamos haciendo está vivo", agregó Darthés.

El formato multimedial, cada vez más presente en las producciones teatrales, está también presente en esta puesta, con la inclusión de una pantalla gigante en la que, mientras se desarrolla la historia de este matrimonio, se proyectan imágenes de dúos protagónicos inolvidables, como el encabezado por Claudio García Satur y Soledad Silveyra, y que hacía paralizar al país con cada uno de sus capítulos.

La también conductora de "Cuestión de peso" tuvo una ardua tarea de investigación para poder desarrollar este proyecto. "Al no ser argentina, tuve que buscar mucho y ver las actuaciones de las mujeres más famosas de la novela local, como Luisa Kuliok, Beatriz Taibo, Andrea del Boca... y de cada una de ellas fui incluyendo algunos guiños, como modos de expresarse o frases que utilizaban, con las que la gente delira de risa. Es una obra para toda la familia, muy popular, que tiene mucho trabajo creativo", concluyó.

"Tonta pobre tonta" de la telenovela "Zíngara"; "Una lágrima sobre el teléfono" de "Una voz en el teléfono"; "Yo soy aquel" de "Montecristo"; "El amor" de "Perla negra", "Resistiré" y "Quereme" de "Piel naranja" y "Volver" de "Valientes", son sólo algunas de las canciones que forman parte de este "Amor de novela".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20111123/juan-darthes-claribel-medina-llegan-un-amor-novela-espectaculos21.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario