miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dvorák en el Teatro Argentino

Este miércoles a las 20

Diagonales / 22.11.2011 | A cargo de la Camerata Académica. Además se escucharán piezas de R. Strauss


Uno de los ciclos más disfrutados por los habitúes del máximo coliseo bonaerense sin lugar a dudas son los conciertos que ofrece la Camerata Académica del Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10) y que cuenta con la dirección del maestro Bernardo Teruggi. Hoy, a las 20, la Sala Astor Piazzolla cobijará uno de ellos. Las entradas generales tienen un valor de $ 20, con un cincuenta por ciento de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes.

El repertorio elegido para esta noche será la Serenata Op. 44 de Antonin Dvorák y Suite para trece instrumentos de viento, en Si bemol mayor, Op. 4, de Richard Strauss. Y la Camerata contará con músicos de refuerzo de la talla de Pablo Nalli, Salvador Guido, Luis Ariel Martino y Néstor Hugo Gili (cornos), Lucas Veiga (fagot) y William Genz (contrafagot).

Un poco de historia. La camerata académica del Teatro Argentino de La Plata fue creada a principios de 1997 como Camerata Juvenil Bonaerense, por iniciativa de los maestros Carlos Sampedro y Bernardo Teruggi, y actualmente (y tal como su nombre lo indica) depende de ese espacio cultural bonaerense.

Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a los músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos.

Sus integrantes, cuyo promedio de edad es de 22 años, son egresados recientes del Conservatorio de Música "Gilardo Gilardi", de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata o de diferentes institutos superiores de enseñanza musical.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-167742-Dvorak-en-el-Teatro-Argentino.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario