viernes, 25 de noviembre de 2011

"Charada" se presenta en La Plata

viernes, 25 de noviembre de 2011 CUBO SUPLEMENTO DE CULTURA

Paco Gimenez, reconocido y premiado director Cordobés, estará presentando mañana y el sábado 3 de diciembre, esta exitosa pieza en Espacio 44, 44 nº496.

Un tour de force teatral que pone en escena y hace público un vínculo logrado en privado. Los actores saben que aclarar da pudor y oscurecer es perverso, pero intentan moverse en clave de sugestión dramática, humorística y solemne; dando rienda suelta a una acción de teatro teatral anticotidiana. El propósito de esta empresa es un secreto y el espectáculo, una adivinanza. La música es ejecutada por los propios intérpretes en vivo. Los actores llegan al escenario como si fueran transeúntes que pasan, ven luz y entran.

El título de la obra responde al carácter lúdico de una adivinanza. Charada: ingenioso pasatiempo que se cree tuvo su origen en Francia en el siglo XVIII. Consistía al principio en un acertijo que se publicaba en diarios y revistas para entretenimiento de los lectores. Más tarde se convirtió en un juego de salón al presentárselas en la forma de charadas animadas, en donde una o más personas, mediante gestos, ademanes o actitudes suministran la información necesaria.

En este caso los actores también hablan, pero de manera elusiva, remitiéndose a realidades inefables. ¿Cuáles? Las actuales.

FICHA TECNICA

Elenco: Verónica Allocati, Susana Behrend, Hernán Crida, Alicia Durán, Cora Elía, Andrés Flichman, Sonia Mykietyn, Pablo Ruiz Díaz, Julián Sanzeri y Pablo Sierra.

Asistencia de dirección: Laura Battaglini y Matías Borrás.

Dirección: Paco Giménez.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=953

No hay comentarios.:

Publicar un comentario