domingo, 30 de octubre de 2011

Una noche mágica con otro show histórico en el Estadio Unico de La Plata

Steven Tyler en el escenario del Estadio Unico, frente a 45 mil personas

domingo | 30.10.2011 Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

RECITAL INTERNACIONAL

Una noche mágica con otro show histórico en el Estadio Único 

Aerosmith convocó a 45 mil personas y el show cambió el paisaje urbano de la Ciudad

Aerosmith hizo delirar a más de 45 mil personas con un show que ya se puede recordar como uno de los más emotivos que haya dado una visita del rock internacional. La parada platense del "Aero Tour One", que trajo al combo por tercera vez al país, no llegó a las dos horas pero alcanzó para sellar una irrepetible comunión entre público y músicos que dejó al gigante de 25 y 32 al borde de las lágrimas y la locura.

Más de 45 mil personas con los brazos en alto, un cielo que se caía y Steven Tyler, el inoxidable líder de la banda, a sus 63, de una punta a la otra del escenario y bajo el diluvio como si nada. Esa fue una de las postales que dejó el show de Aerosmith en una noche que también será recordada por el solo de batería que interpretó Joey Kramer durante más de 10 minutos. Frente a un estadio que se venía abajo, arrojó los palillos al público y terminó tocando con las manos y hasta con la cabeza.

Lejos de una megaproducción, Aerosmith llegó a La Plata con un escenario si se quiere modesto, luces y apenas dos pantallas. Alcanzó para cautivar a un público de todas las edades, grandes, chicos, familias enteras, y hasta parejas con recién nacidos en brazos. Todos bajo la lluvia, hipnotizados por un front-man de 63 años con cuerpo de 20.

Con un ojo morado por el accidente que sufrió en Paraguay y con dos de sus dientes "a nuevo", Tyler agradeció una y mil veces los gestos de afecto del público, habló con el campo, con las plateas, y aguantó la lluvia como uno más.

Tras un repaso de clásicos de todos los tiempos, el show que había arrancado apenas pasadas las 22 terminó antes de la medianoche con un aplauso cerrado y 45 mil personas de pie. Así cerraba una noche histórica para La Plata.

Después comenzaría el largo "operativo de desconcentración", con más de 600 policías en las inmediaciones del estadio, cientos de inspectores y auxiliares de tránsito, y decenas y decenas de micros que tapizaban las calles y se sumaban a un paisaje repleto de turistas, de fotos, de humo de choripanes y de remeras que ya recordaban el paso de Aerosmith por "La Plata 28/10/11".

Frente a una caravana interminable, con más de 40 mil personas en la avenida 32, no fueron pocos los vecinos que pusieron en marcha el ingenio para sacarle algo de jugo a la movida. Sin salir de sus casas, detrás de una reja, en la cochera, o desde los jardines, muchos vendieron hamburguesas, chorizos, panchos, jugos y empanadas. "Baño $4", decía un cartel que invitaba a resolver urgencias, y "superpanchos", ofrecía un comercio de venta de repuestos para el automotor.

CON REGALOS

A esa altura los Aerosmith ya viajaban a capital federal. Se llevaban el recuerdo del show y también un regalo: la colección completa de "Los Redondos", un presente que minutos antes del recital había entregado el intendente Pablo Bruera.

Testigos de ese encuentro dijeron que el cantante Steven Tyler agradeció el presente, comentó que conocía a la banda argentina, y prometió escuchar la discografía completa.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20111030/una-noche-magica-otro-show-historico-estadio-unico-espectaculos27.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario