miércoles, 19 de octubre de 2011

Un grupo de actores del Pasaje Dardo Rocha se movilizó a la Municipalidad

Los trabajadores del Centro Cultural se concentraron en 50 entre 6 y 7 y luego marcharon hasta el Palacio Municipal. (Foto: NOVA).
Miércoles 19 de Octubre de 2011

 Abandono de las Salas y falta de dinero

 Por Laura Funes, de la Redacción de NOVA.

Un grupo de actores del Pasaje Dardo Rocha, se concentraron este martes frente a la puerta del Centro Cultural para luego marchar hacia la Municipalidad de La Plata con el fin de reclamarle a la gestión el pago de contratos atrasados y por la puesta en valor de las Salas A y B de esta institución.

En este sentido se manifestó Ana Alba, perteneciente a la compañía independiente “Pinta y Punto”, que muchas veces se ha presentado en el Pasaje y es a quienes más dinero les deben.

“Están muy atrasados todos los pagos de lo que es el concurso de la Comedia, que son funciones que se hicieron el año pasado en el ciclo de las vacaciones de invierno, que se hicieron por contrato y nunca los pagaron. Ya nos vienen pateando la pelota hace dos meses. ‘Dentro de 5 días está, dentro de 5 días está’, y la plata no aparece. Y por otro lado, pedimos la jerarquización y una puesta en valor de las Salas A y B del Pasaje Dardo Rocha”, explicó Alba en diálogo con NOVA.

Además, aseguró que “estas Salas corresponden al Teatro Independiente platense y las están usando para cosas que nada tienen que ver con la cultura, para dar cursos y favores entre municipios. Y a la vez el estado en que están las Salas es terrible tanto para el público como para los que tenemos que ir a trabajar ahí los fines de semana o todos los días cuando son los ciclos de vacaciones. Cuando llegaron las escuelas estaban rotas todas las estufas, tuvimos casos de neumonía entre los elencos, los chicos estaban congelados mirando las obras”.

Pero no sólo el problema radica en la escasez de calefacción. La infraestructura del Centro Cultural en su totalidad se encuentra deteriorado: los ascensores no funcionan y las Salas están en el primer piso, lo que significaría una imposibilidad de acceso para personas con incapacidades físicas; hay filtraciones de luz; falta de matafuegos y salidas de emergencia, entre otras cosas.

“La Municipalidad tiene los recursos, el deber y la obligación de mantener en condiciones los edificios públicos para las actividades que en ellos se programen. Somos todos actores profesionales y sentimos una actitud por parte de la Municipalidad que nos ponen en un rol como si fuésemos personas que viven de la bohemia. Somos toda gente grande que estamos trabajando en esto hace ya varios años y queremos recuperar nuestra fuente de trabajo”, reclamó Ana.

En tanto, detalló a este medio que “la Municipalidad debe alrededor de 250 mil pesos. Hay contratos desde 500 hasta 1600 pesos, se van acumulando y somos un montón las personas damnificadas. También recibimos un subsidio para acondicionar las Salas pero no sabemos en qué se gastó porque no notamos ninguna diferencia”.

“Más allá de las distintas gestiones que van pasando, sí se mantiene la del intendente, que calculamos que va a seguir siendo. Hay una parte política que no puede mirar para otro lado”, concluyó Alba.

Fuente:  http://www.novalaplata.com/nota.asp?n=2011_10_19&id=28425&id_tiponota=4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario