viernes, 28 de octubre de 2011

Calle 46 y el ballet contemporáneo

Interés General | viernes 28 de octubre de 2011

El grupo de ballet de la ciudad tiene entre sus proyectos convertirse en embajador platense en esta disciplina.

La Asociación Sarmiento tiene una larga trayectoria en la danza, hace más de 34 años que comenzó con la contemporánea y el jazz en La Plata. Hace poco más que formó Calle 46 con la idea de dar lugar a un ballet que funcionara dentro de las instalaciones.

“El proyecto nace de la coreógrafa y directora Laura Cucchetti en respuesta a una propuesta mía”, dijo a Hoy Liliana Carri, directora de la Asociación Sarmiento, y añadió que Calle 46 funciona hace un año y medio en la sede de la institución, con resultados impresionantes. Lo que se debe, en parte, al “entusiasmo de los bailarines y por la capacidad de Laura (Cucchetti).

Entre los proyectos de Calle 46 está llegar a representar a la ciudad de La Plata: “Esto se debe a que la Asociación Sarmiento tiene más de cien años en la ciudad y hay que sumarle que la coreógrafa es platense y tiene una trayectoria impresionante, tanto en el país como en el exterior, y tenemos un grupo humano muy motivado y con muy buenas condiciones”, explicó Carri.

El ballet está compuesto por 40 bailarines de 19 a 40 años, siendo todos miembros de la asociación, y cuando se hace la convocatoria, no se hace una audición tradicional, y así dejamos que todos los alumnos de danza participen. Hay gente que viene de formaciones diferentes, de maestros diferentes, del jazz, del contemporáneo, del clásico, y todos convergen en este lugar que es muy interesante, y que se entrenan muy duro, son muchas horas, sumadas a las horas de clase que cada integrante toma por su cuenta.

Breve pero intenso currículum

Con una sólida disciplina, en su corta pero intensa trayectoria Calle 46 participó de distintos festivales y congresos en la ciudad y el resto del país, como en los congresos de Educación Física y Ciencias y de Comunicación Social de la UNLP; recientemente en un encuentro en la Plaza Moreno; en el Festival de Arte Independiente de Salto; en el 1º ciclo AnDANte, organizado por el Centro Cultural Adán Buenos Aires; y en el festival Teatro de Movimiento de Paraná, Entre Ríos. 

Asimismo, ha brindado funciones en las salas más renombradas, como el Teatro Argentino de La Plata, el Coliseo Podestá, el Teatro de la Comedia de la provincia de Buenos Aires, el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, el Pasaje Dardo Rocha y la Vieja Usina de Paraná.

El próximo domingo 30 de octubre, a las 19, Calle 46 se vuelve a presentar con una nueva función en el Teatro de la Comedia de la provincia de Buenos Aires, de calle 12 e/ 62 y 63. Presentará sus obras Xana, con música de Michael Nyman, y Rototangorojo, con música de Bajofondo, ambas con coreografía de Laura Cucchetti. El sábado 5 de noviembre participarán del festival de arte La Calle no Calla de Villa Elisa (Plaza Castells), a las 17, con una versión renovada de su obra La valse ya.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-163287

No hay comentarios.:

Publicar un comentario