viernes, 21 de octubre de 2011

Baile y solidaridad coparon el Pasaje Dardo Rocha

Viernes 21 de Octubre de 2011

Varias instituciiones mostraron su arte.

Con la presencia de una gran cantidad de público se realizaron dos jornadas consecutivas de "La Plata Baila 2011" en el Pasaje Dardo Rocha, consistentes en la conjugación del arte que emana de las danzas con el llamado a la concientización y la solidaridad en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El viernes 14 por la noche una gran cantidad de público se acercó al imponente edificio de avenida 7 entre 49 y 50 para presenciar "La Plata Baila 2011", del que participaron unos 40 establecimientos vinculados con el baile (gimnasios, clubes y estudios de danzas).

Como se señaló, la propuesta en común fue: "Unidos por el cáncer de mama". Con lo recaudado mediante el cobro de una entrada a 10 pesos, se destinarán fondos para la Sociedad de Cancerología de La Plata y Lazo Rosa, que es un grupo de mujeres platenses que luego de pasar por lo peor de la enfermedad da contención a quienes la padecen. Además, con lo ingresado se adquirirán placas mamográficas para repartir entre los centros de salud de la Ciudad.

Danzas contemporáneas, clásicas, tango, gimnasia infantil y juvenil y flamenco formaron parte de las coreografías preparadas para la ocasión. Entre las instituciones participantes estuvieron: Asociación Sarmiento, ProDance, Ciclus, CEFOA, Complejo 1870, VipDance, Club 48, Top, Escuela Taller del Pasaje Dardo Rocha, Palestra, Cabello, Le Style, Espressione, CCEM, Estudio de Danza Romina Pujol, Estudio Patricia Tempone, Estudio Karina Scotto, Estudio de danza "Senti el Jazz", Ceam, Fénix, Físico, Vibra, Kinisys, Power Jas, Sigma, los clubes Villa San Carlos y Unión y Fuerza, Juan Manuel Colachino, Grupo Tango Danza de la Plata, Casa del Tango, Isabel Victorero, Instituto Marta Cipriano, Escuela de danzas de Nélida Carmona, y Escuela de Danzas de Alicia Constantini.

Fotos: Yolanda Veloso

Fuente:  http://www.ladatainfo.com/nota.asp?id=591&s=5&ss=22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario