lunes, 12 de setiembre de 2011

La obra sobre Arturo Illia se presentará en la Ciudad

lunes | 12.09.2011 Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

En el marco de una exitosa gira, la obra "Don Arturo Illia", protagonizada por Luis Brandoni, llegará a la Ciudad el próximo viernes 30 de septiembre, para hacer una única función, a las 20.30, en el Teatro Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47.

Brandoni encarna a Illia en una historia que recorre la vida del primer mandatario desde los inicios de su carrera política hasta su muerte.

Con libro de Eduardo Rovner y dirección de Héctor Giovine, el espectáculo ubica el inicio de su trama en 1928, cuando el protagonista desiste de una beca en París y opta por ir a ejercer su profesión a Cruz Del Eje, donde no había médicos.

A partir de allí se lo verá a "Don Arturo" como hombre enamorado, marido, padre y militante político y se dará cuenta de su ascenso a la presidencia de la Nación y sus vínculos con empresarios, militares y la embajada de los Estados Unidos.

Tampoco faltan en la obra su derrocamiento a manos de un golpe militar, su muerte en la cama de un hospital público en el año 1983 ni su espíritu preocupado por lo social y desinteresado por los valores económicos.

Completan el elenco, Nacho Gadano, Manuela Pal, Andrea Cantón, David Di Napoli, Fabián Bagnato, Alejandro Cuesta, Pepe Mariano y Eduardo Paglieri.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110912/la-obra-sobre-arturo-illia-presentara-ciudad-espectaculos24.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario