sábado, 20 de agosto de 2011

La Plata, capital mundial del reggae

19.08.2011 | Con los sonidos de Kameleba, Contravos y Iwoka

Un fin de semana muy jamaiquino vive por estas horas La Plata. Ayer, Shapó flotó con los emblemáticos The Skatalites y los platenses Dread Negast, y hoy la fiesta continuará en el Teatro Sala Ópera (58 e/ 10 y 11), desde las 20, con los shows de Kameleba, Contravos e Iwoka.

Y en tiempos de visitas, será la primera vez en la ciudad de Contravos, banda que nació hace tres años a partir de una idea "del tecladista Marcelo Telechea, a partir de ahí yo conocí su proyecto, fui poniéndole letras y melodías a sus acordes, y fuimos convocando los músicos", introduce la cantante y saxofonista Gabriela Jurado.

El mundo del rock, prejuicioso él, suele ponerle trabas a las front girl y el reggae, ¿cómo las trata? "La verdad es que creo que la mujer está teniendo más aceptación en todos los ambientes, de a poco estamos animándonos a ocupar espacios que siempre estuvieron disponibles. Particularmente en el reggae, yo noto que hay mucha aceptación, nosotros nos preocupamos por hacer buena música por estudiar nuestro instrumento, componer lindas canciones, y la gente eso lo nota y lo aprecia, seas hombre o mujer".

Contravos nace a partir de ese impulso inicial de "un grupo de amigos que se junta para compartir y disfrutar de la música", con los pies en el reggae tienen filosofía propia casualmente "resumida en el nombre de la banda y ampliada a través de las letras es: aprender a estar con uno mismo, contra la tendencia de ver solo lo que está mal".

A la hora de hablar sobre si es más fácil hacer reggae por estos días que en los jóvenes 80, Jurado aclara: "Creemos que es más fácil desde el punto de vista de la tecnología (Internet), tenemos la música más a mano para sacar referencias de afuera".

Con letras que eligen "contar una búsqueda interior, una revolución propia, un cambio con uno mismo. Las letras hablan del amor en todas sus formas, básicamente de eso", Contravos pisa por primera vez la ciudad de La Plata, ", así que estamos con muchas expectativas, preparándonos para dar un buen show, con ganas de que a la gente le guste nuestra propuesta".

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-154008-La-Plata-capital-mundial-del-reggae.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario