domingo, 21 de agosto de 2011

Encuentro de teatro exitoso

“Los hermanos Iberra, una historia de amor y de guerra” Foto: Claudio Martínez

LA CIUDAD. Obras de excelente nivel en el VIII Encuentro de Teatro Olavarría 2011

Mil seiscientos alumnos de escuelas locales colmaron en la tarde del viernes el Teatro Municipal. El Encuentro de Teatro Olavarría 2011 fue inaugurado oficialmente el viernes. En el acto se entregó el Premio a la Trayectoria a la destacada actriz argentina Mónica Cabrera. Finaliza hoy.

La inauguración formal del Encuentro de Teatro Olavarría 2011 se llevó a cabo el viernes en el Teatro Municipal con la presencia de funcionarios municipales e invitados especiales, y en la oportunidad se hizo entrega del premio a la trayectoria a la prestigiosa actriz Mónica Cabrera. El Encuentro es organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y la Dirección de la Escuela Municipal de Teatro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Este encuentro finalizará hoy, desarrollándose en el Teatro, en la Casa del Bicentenario y en La Casona. Con una entrada muy accesible por función, este año el Encuentro cuenta con una programación variada, con obras y elencos reconocidos a nivel nacional e incluso internacional, para poder disfrutar de espectáculos de elevada calidad, por lo que la oferta es muy amplia. Los espectadores serán los encargados de elegir a la mejor obra, que recibirá el Premio del público. Las obras escogidas tienen lenguaje directo y de fácil comprensión, destacándose el humor en su temática.

A continuación del acto inaugural pudieron verse dos obras: primero fue el turno de "Mujeres de ojos negros" y luego "Estocolmo", con una platea estimada en cien personas (realmente un éxito, teniéndose en cuenta que en la edición anterior concurría apenas una tercera parte de esa cifra), mientras que por la tarde hubo alrededor de 1.500 alumnos de escuelas primarias que fueron al teatro para ver "Pa´ chancletas y purretes. Paseíto musical tanguero", ya que además era una doble función gratuita. Esta misma obra se había podido ver el jueves, día en que comenzó el ETO 2011, oportunidad en que se realizó también un desfile callejero.

En el breve acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez y el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, quien resaltó el continuo crecimiento del encuentro de teatro que se desarrolla en nuestra ciudad, así como la calidad y jerarquía de los grupos que llegan a Olavarría para participar del mismo y la respuesta de la gente, que va creciendo con cada edición.

Posteriormente se le entregó un merecido reconocimiento a Mónica Cabrera, artista que ha recorrido más de treinta años en los escenarios del teatro independiente, interviniendo como intérprete, directora y dramaturga en numerosas producciones, que incursionó además en la televisión como actriz en Los Unicos, Trátame Bien y Malparida (donde fue nominada a los premios Martín Fierro). Como si ello bastara, el cine la cuenta también entre sus intérpretes destacadas participando en diez largometrajes hasta la fecha, destacándose las premiadas "El abrazo partido" y "El hijo de la novia". Esta fecunda actividad no le impidió dedicarse también a la docencia, en áreas como Dramaturgia, Formación de Actores y Dirección de Actores.


El sábado continuó con éxito el VIII Encuentro de Teatro Olavarría 2011

Antes de empezar la primera y segunda obra, el público pudo disfrutar de interpretaciones realizadas en el hall del Teatro Municipal.A las 20.30 hs. comenzó “Los hermanos Iberra, una historia de amor y de guerra”, realizada por el Grupo Dínamo, de la ciudad de La Plata.

Doce actores recrean el radioteatro, como si estuvieran realmente en un estudio de radio, además incluyen músicos en vivo. Los actores se involucran cada vez más en sus personajes y la obra adquiere una intensidad y un humor que estalla en el cuadro final.

Es una puesta que lleva más de un año a sala llena en la capital de nuestra Provincia.

A las 22.40 horas empezó la Obra “Carne Sola”. Sus dos actores mostraron sobre el escenario todas sus dotes humorísticas, con un lenguaje audaz y una temática osada y reflexiva a la vez.

Esta obra interpretada por el Grupo Carne de Crítica, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibió el premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) como Mejor Espectáculo de Humor del año 2010.

http://elpalco.com.ar/teatro/482-el-sabado-continuo-el-viii-encuentro-de-teatro-olavarria-2011.html

Fuente: http://www.elpopular.com.ar/hoy/nota.html?id=14514

No hay comentarios.:

Publicar un comentario