miércoles, 27 de julio de 2011

Vacaciones en La Plata

El flautista de Hamelin. A las 17.30, en el Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10)

Miércoles 27 de julio 2011

Teatro

Hansel y Gretel. Un paseo por el Bosque. Hasta el domingo 31 de julio. A las 15, en el Teatro Argentino de La Plata (51 e/ 9 y 10). Dirección: Lorena Velázquez.

Invierno Pop. De martes a domingos a las 17, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (51 e/ 5 y 6). Una propuesta innovadora que vincula el acervo patrimonial con una actividad lúdico-teatral. Se realizarán obras de teatro infantil utilizando como disparador la obra patrimonial Boleto para viajar de los artistas Delia Cancela y Pablo Mesejean (expuesta en el Museo), fusionando la obra plástica con una situación teatral creada in situ. Gratis.

Los viajes de Gulliver, una aventura musical. Todos los días a las 15, en Teatro Estudio (3 Nº386 e/ 39 y 40). Basada en la famosa novela de Jonatha Swift esta comeda musical para chicos y grandes con libro y dirección de Gastón Marioni y música original de Tato Finocchi, cuenta con las actuaciones de Gerardo Ventrice, Alex Manceda, Sebastián Robledo, Paula Piñero y Román Fornessi.

Como un puntito. Todos los días a las 16.30, en Crisoles Centro de Arte (1 Nº 477 e/ 41 y 42). Dramaturgia y dirección: Verónica pampa González. Con Soledad Pacheco y Gustavo Torrisi. Teatro infantil sugerido a partir de los 3 años.

Ser o no Res. Todos los días a las 15 y a las 16.30 en Plaza Moreno (13 y 53). Espectáculo con música original y títeres gigantes a cargo del grupo de teatro Muñocos.

El show de Pini Pochoclo. Todos los días a las 16.30, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Espectáculo de humor para toda la familia. Semifinalista del programa televisivo Talento Argentino (Telefé).

Tanguito mío. De martes a domingos a las 17, en la sala Armando Discépolo (12 e/ 62 y 63). Un musical bien Guapito, con libro, letras, coreografías, puesta en escena y dirección general de Gastón Marioni. Música original: Tato Finocchi. Con Luciano Guglielmino, Fabio Prado, Alejandro Pérez, Rossana Benencia, Florencia Zubieta, Marcelo Allegro, María Laura Albariño, Gustavo Portela y Pablo De La Fuente.

Los Tres Chanchitos. A las 14.30, en el teatro La Nonna (47 esq. 3). Una producción de Leo Ringer.

Caperucita Roja. A las 16, en el teatro La Nonna (47 esq. 3). Una producción de Leo Ringer.

Heidi. A las 17.30, en el teatro La Nonna (47 esq. 3). Una producción de Leo Ringer.

Pinocho. A las 18.50, en el teatro La Nonna (47 esq. 3). Una producción de Leo Ringer.

El circo de Adolfito. A las 14.30 y a las 16, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º piso, Sala Polivalente). Luego de un largo camino Adolfito aprendió las enseñanzas de su abuelo y ahora busca para su circo una orquesta para interpretar las canciones de su disco. Música, malabares, clown acompañan esta aventura. Dirección: Mimi Harvey. Adolfito: Oscar Ferreyra.

La Banda del Grillo. A las 15 y a las 16.30, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º piso, Sala Auditorio). Música. Espectáculo "Sueños Cortos", que despliega una combinación de distintos estilos y géneros musicales: candombe, murga, chacarera, gato, guajira, tango, canción de cuna, etc. El público interacciona mediante una propuesta de juegos musicales y canciones participativas. Integrantes: Maria Bidegain, Marina Peña, Carlos Britos y Cristian Vassilion.

Popas en Altamar. A las 15 y a las 16.30, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º piso, Sala A). Dirección: Juan Pablo Thomas. Autor: Juanchi Andrade. Asistente de dirección: María Eugenia Alvarez. Iluminación y Sonido: Maria Eugenia Alvarez. Construcción de títeres: Juanchi Andrade, María Eugenia Alvarez. Musicalización en vivo: Rancich Juan Pablo. Actores: Andrade Juanchi, Forte Gerónimo Waldemar, Rancich Juan Pablo. Grupo de teatro: Ja! Ja! Producciones. Tres Marineros y un capitán viajan en un barco, en el cual deberán soportar grandes tormentas, y peleas entre ellos, disputando su liderazgo. Luego de varias Aventuras, la mamá de estos niños irrumpe en el barco.

Excesos y Exageraciones. A las 14, a las 15.30 y a las 17, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º piso, Sala B). De Pablo Bernasconi. Espectáculo de Cuentacuentos infantil acompañado de instrumentos musicales no convencionales, títeres y aparatos varios. Cuentacuenteros: José Duhart, Carolina Sueta, César Benítez, Manuela Quiroga, Esteban Benitez. Maquillaje: Yanina Engroba. Instrumentos, marionetas y escenografía: Pinta y Punto. Coordinación Alejandro Corti. Dirección: Ana Alba.

Shows musicales. Todos los días a partir de las 14, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501, Gonnet). EL Mago de Oz, Aladín una fantasía musical, Payasos en andadas y El Gato con Botas: espectáculos con libro, coreografías y dirección general de Gastón Marioni. Coloridos y divertidos shows montados sobre las casas y construcción del predio de la repu, para disfrutar por grandes y chicos.

Pini y Pochocho. A las 16.30 en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Clown.
Calidoscopio. A las 16, en el teatro municipal Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47). Antoaneta Madjarova y el Grupo Kukla presentan una nueva temporada de este verdadero clásico del teatro negro que propone una fascinante travesía multicolor. Un viaje en imágenes que celebra la ternura, la belleza, la transparencia y el amor.

Infantiles. Todos los días a las 15, 16.15 y 17.30 en El Teatro Café Concert (43 e/ 7 y 8)). Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, Los tres chanchitos, El gato con botas, Cenicienta, Hansen y Grettel, El patito feo, Caperucita roja, Quasimodo.

Magia

Mago Félix y Sátrapa. A las 14, 15.30 y 17.30, en el Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 2º piso, Sala Vicepresidencia). Ilusiones, rutinas de magia de escena, rutinas musicales, rutinas de manipulación y momentos muy divertidos de humor con técnicas de clown además de la participación del público.

Las manos mágicas. Todos los días a las 15, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El mago Charly y Pamela en un show para toda la familia, lleno de magia, humor, color, baile e invitados sorpresa.

Cine

Noti Pakapaka. Todos los días a partir de las 15, en el Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque s/nº). Se emitirán segmentos de Noti Pakapaka que describen la geografía, historia, flora y fauna de distintas regiones del país. También se proyectará el ciclo de documentales Naturalistas viajeros (producidos por la Fundación de Historia Natural Félix de Azara), que buscan reconstruir los viajes de los naturalistas de los siglos XVIII y XIX que exploraron la Argentina.

Dinosaurios. Todos los días a las 14 y a las 16, en el Cine Select (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1º piso). En esta película animada de Disney, un iguanodonte de tres toneladas llamado Aladar se crí­a separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca. Cuando una devastadora lluvia de meteoritos provoca el caos en su pací­fico mundo, Aladar pone rumbo a tierra firme y se une a un grupo de dinosaurios que buscan desesperadamente un lugar donde anidar en paz. Hasta el 30 de julio.

Literatura

Biblioteca Del otro lado del árbol. Lunes a sábados, de 14 a 18, en el Parque Saavedra (12 y 64, sector cerrado). Un espacio para disfrutra del maravilloso mundo de los cuentos. También habrá narradores y cuenteros. Gratis.

Muestras

Dinosaurios Mundo Jurásico. De 11 a 20, en el Hall central del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). Muestra educativa. Una experiencia interactiva donde los chicos podrán aprender a través de la presencia de dinosaurios animatronicos a escala real. La muestra cuenta con un espacio interactivo y sala de cine 3D. Además, podrán dibujar a sus dinos favoritos, pasear en el lomo de algunos de ellos, encontrar sus propios fósiles en la zona de excavación o tomarse una foto montando el temible Tirannosaurus rex de 14 metros de largo. Hasta el 4 de agosto.

Punto y coma, insecto que no se escondió… se embroma. Todos los días de 10 a 18, en el Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque s/nº, Sala Víctor de Pol). Exhibición temporaria que destaca la formidable capacidad que tienen los insectos de esconderse o camuflarse para pasar desapercibidos ante sus depredadores. También abordará sobre los insectos benéficos, los perjudiciales, su diversidad, la construcción de sus casas, los modos de comunicación. Exhibe una variedad de mariposas, escarabajos, hormigas, mamboretá, vaquita de San Antonio, entre otros ejemplares de la colección entomológica del Museo. Ilustran la exhibición una serie de dibujos humorísticos creados especialmente por Andrés Boltovskoy. Hasta el 31 de agosto.

Paseos

Museo de Ciencias Naturales. A las 11, 13, 14 y 16, en el Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque s/nº). Visitas guiadas gratuitas.

El Misterio de la máscara. Todos los días, de 14 a 18 en el Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque s/nº). Una historia de siete sospechosos, siete declaraciones y una escena que ocultan un dato que los visitantes deben descubrir. Es una actividad autoguiada que recrea los métodos de la investigación científica a partir de un clásico relato policial. Un Guía estará en la Sala Negra para ayudar a resolver el misterio.

Humanos en América. Todos los días de 10 a 18, en el Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque s/nº). Recorrido autoguiado que consiste en preguntas y una cadena de pistas que permitirán reconstruir el poblamiento de América, comenzando por los habitantes más antiguos hasta la llegada de los españoles. La actividad requiere agudizar la mirada en algunos objetos y pinturas que se exhiben en las Salas.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-150478-Vacaciones-en-La-Plata.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario