miércoles, 27 de julio de 2011

Vacaciones en La Nonna con clásicos aggiornados

Leo Ringer junto a algunos de los personajes que protagonizan los espectáculos infantiles de la tradicional casona


Una tradición de 20 años

Espectáculos / 27.07.2011 | La cartelera del teatro dirigido por Leo Ringer presenta 17 títulos

Vacaciones de invierno. Chicos ansiosos por salir a disfrutar de las distintas propuestas que la ciudad tiene especialmente para ellos. Y entre tanta oferta, una buena opción para no llevarse chascos –ni los chicos ni los grandes– es recurrir a lo ya conocido. En ese sentido, el teatro La Nonna es un clásico: todos los años presenta para las vacaciones la más variada cartelera infantil, y en esta temporada ha renovado toda su producción como una forma de festejar y compartir con el público su 20º aniversario.

En estas vacaciones de invierno, la cartelera de La Nonna presenta 17 títulos distintos, que ofrece de forma rotativa en tres o cuatro funciones diarias. Y todos los personajes de las obras que se representan pertenecen a los clásicos de la literatura universal infantil, por lo que resultan atractivos para grandes y chicos de todas las edades, ideales para compartir en familia.

Caperucita Roja, Los tres chanchitos, Bambi, Blancanieves, El gato con botas, El patito feo, Aladín y el Genio de la lámpara, Pinocho, La bella y la bestia, Heidi: la niña de los alpes, Hansel y Gretel, Pulgarcito, La bella durmiente, El Principito, Merlín, magia y espadas, El mago de Oz y Frankenstein, son los títulos que se alternarán hasta el 30 de julio.

“Las obras son muy cuidadas en cuanto a lo musical, el vestuario y el lenguaje, que si bien no es coloquial, es pedagógicamente accesible para que los chicos lo entiendan”, cuenta Leo Ringer, director de cada una de los infantiles y propietario de La Nonna. Y agrega que todos los espectáculos tienen “su mensaje claro”, para que los pequeños espectadores, además de divertirse, puedan aprender.

Para este receso invernal, Ringer y su equipo –actores profesionales, salidos en su mayoría de la Escuela de Teatro de La Nonna– prepararon especialmente las salas y los camarines, en cada rincón del teatro se ve reflejado el trabajo de meses de un grupo que trabajó con esmero para que las vacaciones de los chicos sean una fiesta.

Además, al final de cada función los chicos pueden saludar y sacarse fotos con los distintos personajes de las obras.

Música, magia y actores. La Nonna –esa vieja casona ubicada en 47 esquina 3–, donde los chicos y sus papás se sienten como en su propia casa, no escatima en las puestas. Estos días que quedan de vacaciones de invierno son una buena oportunidad para conocer alguno de sus espectáculos o para volver por otro título.

Próximas funciones. Los tres chanchitos, una obra recomendada para los más chiquitos de la familia, se presenta hoy a las 14.30 y volverá a subirse al escenario de La Nonna el domingo a la misma hora. Impactantes muñecos gigantes dan vida a esta historia musical, donde el malvado lobo es burlado en sus pretensiones por el mayor de los tres chanchitos, quien nos enseña que “todo esfuerzo merece su recompensa”.

A las 16 llega Caperucita roja, el tradicional cuento de Perrault se presenta con un cuidado aspecto visual y el pequeño espectador formará parte de la trama participando –en complicidad con Caperucita– de un final aggiornado de acuerdo a esta “rápida” niña. La obra se repite el viernes a las 16 y el domingo a las 17.30.

La jornada de hoy continúa con la presentación de Heidi: la niña de los alpes, a las 17.30. Una función especial para los más grandecitos, quienes disfrutan con sus padres y abuelos de este recordado personaje. Su partida a Frankfurt desde los alpes suizos, la llegada a la casa de Clarita –donde luchará con la señorita Rottemeyer–, su cariñoso abuelo y su conflictivo amigo Pedro, sirven de sostén a esta dulce historia.

Y a las 18.50, la última función del día es para Pinocho, que vuelve a estar el sábado a la misma hora. La historia del muñequito de pino que trajo felicidad al viejo Gepetto. Una propuesta muy elaborada, con ballena incluida.

Mañana continúan las funciones de La Nonna con Bambi, a las 14.30; El Principito, a las 16; El gato con botas a las 17.30, y El mago de Oz, a las 18.50.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-150415-Vacaciones-en-La-Nonna-con-clasicos-aggiornados.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario