miércoles, 20 de julio de 2011

Meridiano V: reinauguración de la boletería y diversión en vacaciones

Los artistas del Elenco Varieté divierten con su espectáculo circense.

Receso invernal / La ciudad


20.07.2011 | El viejo espacio volvió a abrir: allí se venden entradas a espectáculos

La reinauguración de la boletería de la Estación Provincial (17 y 71) para la venta de entradas a los espectáculos es una de las novedades con la que el Centro Cultural lanzó su programación para estas vacaciones de invierno. El espacio, inhabilitado desde hace 40 años, volvió a llenarse de vida gracias a la recuperación que emprendieron los grupos culturales y vecinos que poco a poco le devolvieron el brillo de los años en los que la vida giraba en torno al ferrocarril.

A lo anterior, se suma la oferta variada y amplia para todos los niños, desde títeres y canciones para los más chiquitos hasta espectáculos de magia y circo para toda la familia, en un espacio cultural que se caracteriza por un encuentro de la cultura alternativa de la ciudad.

Durante el receso invernal, habrá actividades de martes a domingos, hasta el 31 de julio, con un cronograma de espectáculos que se extiende desde las 14.30 hasta las 17.

“Sabemos que en la zona sur de la ciudad existen pocas alternativas de esparcimiento para los niños y hemos recuperado un terreno baldío en el que construimos un parque detrás de la Estación Provincial, que es un espacio de encuentro indiscutido para las familias que circundan la zona, tanto aquéllas que viven en el barrio Meridiano V, como las de Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, y así estamos logrando borrar la barrera simbólica que suponía ese terreno, y que aún persiste en buena parte de la circunvalación”, señalaron los impulsores de las actividades en la Estación.

En tanto, Franco Fracassi, uno de los organizadores, señaló a Diagonales: “Con mucho orgullo, tenemos la satisfacción de reinaugurar la boletería de la estación, ya no para vender boletos de tren a distintos puntos de la provincia como antaño, sino para ofrecer las entradas a los distintos espectáculos infantiles”. “Como es sabido –continuó–, nuestro espacio cultural siempre ha mantenido viva la memoria de lo que fue originalmente este edificio y recuperar un espacio de la estación que estaba prácticamente destruido y que tiene una carga simbólica tan grande es realmente un motivo de enorme satisfacción”.

En ese sentido, una de las ideas para estas vacaciones es invitar a los visitantes a redescubrir el edificio, de enorme valor simbólico y patrimonial.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-149399-medios-122-Meridiano-V-reinauguracion-de-la-boleteria-y-diversion-en-vacaciones.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario