sábado, 23 de julio de 2011

Entrevista con José Cipollone

José Cipollone dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

La Plata | REALPOLITIK | 23 de julio de 2011

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

El secretario de Cultura de la municipalidad de La Plata, José Cipollone, dialogó con REALPOLITIK sobre las distintas actividades que se están llevando a cabo en la ciudad de La Plata. En el transcurso de la entrevista, el funcionario destacó la puesta en escena de la Expo Dinosaurios, Mundo Jurásico.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Comentanos en qué consiste la muestra de los dinosaurios.

Se trata básicamente de una muestra educativa, que tiene que ver con los dinosaurios que están hechos en una escala real y tienen movimiento y sonido. La verdad que es una muestra muy interesante.

Está funcionando desde el día 16 con un éxito y una concurrencia de casi 3 mil personas por día y sigue hasta el 4 de agosto 2011.

RP.- Es una muestra llamativa, como lo dijiste, porque los muñecos son de tamaño real…

Sí, la reacción de los chicos la verdad que es emocionante y a nosotros nos llena de alegría porque la cantidad de fotos que se sacan. Y en realidad la hemos montando en la sala central del Pasaje Dardo Rocha. Está en la nave central del Pasaje, que se abrió inaugurando esta muestra con la visita del intendente Pablo Bruera, el sábado pasado.

El ingreso es por calle 7, la gente puede realizar un recorrido dando la vuelta por los distintos dinosaurios que están montados y son de distintos tamaños, de todos los tipos y con movimiento y sonidos. La verdad, es impresionante. Están ambientados, hay plantas y situaciones en los cuales se les va contando las particularidades que tenían este tipo de animales.

RP.- ¿Para qué edad está estipula la exposición?

Mirá, por el tipo de perfección que tienen este tipo de animales, te puedo decir que a partir de los dos años ya pueden visitar la muestra. Porque las personas grandes también quedan asombrados, tal y como les sucede a los chicos.

En realidad, la convocatoria es para todas las familias, la idea es que compartan un buen momento y aprendan un poco más sobre dinosaurios.

Además tenemos, en las cinco salas de teatro del Pasaje, diferentes obras que son realizadas por artistas de la ciudad de La Plata, con un contenido cultural muy interesante. Así que la variedad es muy buena.

Hay una concurrencia importante a la sala en la que mostramos en 3D una película sobre la vida de los dinosaurios. Dura quince minutos.

RP.- Se apostó a que la gente pueda disfrutar de distintas propuestas en la ciudad.

Vamos a tener una muestra que durará hasta el 30 de julio. Tenemos la oportunidad de contar con el teatro negro, con obras infantiles, como la que vamos a tener el martes con la propuesta del sapo Pepe.

En el centro cultural Islas Malvinas también tenemos una propuesta interesante y la verdad que tenemos una oferta teatral muy completa para los chicos en estas vacaciones de invierno. 

Fuente: http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?id=4246

No hay comentarios.:

Publicar un comentario