lunes, 25 de julio de 2011

Agenda infantil


La Plata

Diagonales / 25.07.2011 | Todas las opciones para las vacaciones de invierno

Teatro

Los viajes de Gulliver, una aventura musical. Todos los días a las 15, en Teatro Estudio (3 Nº386 e/ 39 y 40). Basada en la famosa novela de Jonatha Swift esta comeda musical para chicos y grandes con libro y dirección de Gastón Marioni y música original de Tato Finocchi, cuenta con las actuaciones de Gerardo Ventrice, Alex Manceda, Sebastián Robledo, Paula Piñero y Román Fornessi.

Como un puntito. Todos los días a las 16.30, en Crisoles Centro de Arte (1 Nº 477 e/ 41 y 42). Dramaturgia y dirección: Verónica pampa González. Con Soledad Pacheco y Gustavo Torrisi. Teatro infantil sugerido a partir de los 3 años.

Ser o no Res. Todos los días a las 15 y a las 16.30 en Plaza Moreno (13 y 53). Espectáculo con música original y títeres gigantes a cargo del grupo de teatro Muñocos.

El show de Pini Pochoclo. Todos los días a las 16.30, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Espectáculo de humor para toda la familia. Semifinalista del programa televisivo Talento Argentino (Telefé).

Aladín. A las 14.30, en el teatro La Nonna (47 esq. 3). Una producción de Leo Ringer.

Los tres chanchitos. A las 16, en el teatro La Nonna (47 esq. 3). Una producción de Leo Ringer.

La Bella Durmiente. A las 17.30, en el teatro La Nonna (47 esq. 3). Una producción de Leo Ringer.

Como un caracol / Pichin de Fragilitté. Todos los días a las 14.30 y a las 16, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º piso, Sala Polivalente). Infantil de clown, malabares, acrobacia y música donde Canela y Urbano hacen de las suyas. Actúan: Hilario Vidal y Eugenia Molinuevo.
Risas de lluvia. Todos los días a las 15 y a las 16.30, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º piso, Sala Auditorio). Del Grupo Sinchalupa. Actúan: Emiliano Candau, Leandro Sánchez Arauz, Diego Vilardebò, Vladimir Carpriaux. Dirección: Mario Enrique. Cuatro clown viajan en un carro tirado por ellos mismos. Pese a las inclemencias del tiempo nada los detiene. Atravesarán disparatadas situaciones intentando armar su carpa para poder actuar.

Sueños de juguete. Todos los días a las 15 y a las 16.30, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º piso, Sala A). De la Compañía Teatral Cinco de Una. Actúan: Adhami Nahuel, Elmasian Agustina, Fracchia Lorena, Kobla Braian, Marcianesi Vanina, Marcoval Silvina. Escenografía: Zanier Quintas Yanina. Vestuario: Savegnago Lihuen. Dirección: Agustina Bérmudez. Seis traviesos muñecos buscarán la solución para que los niños no dejen de jugar con ellos. En esta aventura, se suceden las situaciones divertidas, que les dejarán importantes enseñanzas.

El Mago de Oz. Todos los días a las 14 y a las 15.30, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º piso, Sala B). Actúan: Paula Belli, Vanesa Fernández, Valeria Piscicelli, Ignacio Plaza, Maximiliano Emanuel Junquera, Javier Carrizo. Diseño y confección de vestuario: Luisina Placenti, Daiana González. Diseño y realización de maquillaje: Luisina Placenti, Daiana González.Diseño de luces: Jazmín García Sathicq. Música original: Diego Martez. Producción: Tamara Esponda. Dirección General: Elías Pedernera. Dorothy es una niña que está atrapada en un fuerte viento, un huracán se la llevo alejándola de su hogar y también de su perrito Toto hacia el mundo de Oz. La aventura acaba de empezar cuando descubre que su casa cayó sobre la malvada Bruja del Este, enojando a su hermana, la malvada Bruja del Oeste, quien no dejará tranquila a la pequeña Dorothy: pero no están solas, la Bruja Buena del Norte aconseja ir por El Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda donde podrá encontrar el gran palacio donde vive El Mago de Oz, quien tendrá la solución para que ella regrese a su ciudad y pueda ver a Toto.

Shows musicales. Todos los días a partir de las 14, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501, Gonnet). EL Mago de Oz, Aladín una fantasía musical, Payasos en andadas y El Gato con Botas: espectáculos con libro, coreografías y dirección general de Gastón Marioni. Coloridos y divertidos shows montados sobre las casas y construcción del predio de la repu, para disfrutar por grandes y chicos.

Pini y Pochocho. Todos los días a las 16.30 en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Espectáculo de clown.

Infantiles. Todos los días a las 15, 16.15 y 17.30 en El Teatro Café Concert (43 e/ 7 y 8)). Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, Los tres chanchitos, El gato con botas, Cenicienta, Hansen y Grettel, El patito feo, Caperucita roja, Quasimodo.

Magia

Mago Pin. A las 14, 15.30 y 17.30, en el Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 2º piso, Sala Vicepresidencia).

Las manos mágicas. Todos los días a las 15, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). El mago Charly y Pamela en un show para toda la familia, lleno de magia, humor, color, baile e invitados sorpresa.

Cine

Noti Pakapak. Todos los días a partir de las 15, en el Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque s/nº). Se emitirán segmentos de Noti Pakapaka que describen la geografía, historia, flora y fauna de distintas regiones del país. También se proyectará el ciclo de documentales Naturalistas viajeros (producidos por la Fundación de Historia Natural Félix de Azara), que buscan reconstruir los viajes de los naturalistas de los siglos XVIII y XIX que exploraron la Argentina.

Dinosaurios. Todos los días a las 14 y a las 16, en el Cine Select (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1º piso). En esta película animada de Disney, un iguanodonte de tres toneladas llamado Aladar se crí­a separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca. Cuando una devastadora lluvia de meteoritos provoca el caos en su pací­fico mundo, Aladar pone rumbo a tierra firme y se une a un grupo de dinosaurios que buscan desesperadamente un lugar donde anidar en paz. Hasta el 30 de julio.

Literatura

Biblioteca Del otro lado del árbol. Lunes a sábados, de 14 a 18, en el Parque Saavedra (12 y 64, sector cerrado). Un espacio para disfrutra del maravilloso mundo de los cuentos. También habrá narradores y cuenteros. Gratis.

Muestras

Punto y coma, insecto que no se escondió… se embroma. Todos los días de 10 a 18, en el Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque s/nº, Sala Víctor de Pol). Exhibición temporaria que destaca la formidable capacidad que tienen los insectos de esconderse o camuflarse para pasar desapercibidos ante sus depredadores. También abordará sobre los insectos benéficos, los perjudiciales, su diversidad, la construcción de sus casas, los modos de comunicación. Exhibe una variedad de mariposas, escarabajos, hormigas, mamboretá, vaquita de San Antonio, entre otros ejemplares de la colección entomológica del Museo. Ilustran la exhibición una serie de dibujos humorísticos creados especialmente por Andrés Boltovskoy. Hasta el 31 de agosto.

Dinosaurios Mundo Jurásico. De 11 a 20, en el Hall central del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). Muestra educativa. Una experiencia interactiva donde los chicos podrán aprender a través de la presencia de dinosaurios animatronicos a escala real. La muestra cuenta con un espacio interactivo y sala de cine 3D. Además, podrán dibujar a sus dinos favoritos, pasear en el lomo de algunos de ellos, encontrar sus propios fósiles en la zona de excavación o tomarse una foto montando el temible Tirannosaurus rex de 14 metros de largo. Hasta el 4 de agosto.

Paseos

Museo de Ciencias Naturales. A las 11, 13, 14 y 16, en el Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque s/nº). Visitas guiadas gratuitas.

El Misterio de la máscara. Todos los días, de 14 a 18 en el Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque s/nº). Una historia de siete sospechosos, siete declaraciones y una escena que ocultan un dato que los visitantes deben descubrir. Es una actividad autoguiada que recrea los métodos de la investigación científica a partir de un clásico relato policial. Un Guía estará en la Sala Negra para ayudar a resolver el misterio.

Humanos en América. Todos los días de 10 a 18, en el Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque s/nº). Recorrido autoguiado que consiste en preguntas y una cadena de pistas que permitirán reconstruir el poblamiento de América, comenzando por los habitantes más antiguos hasta la llegada de los españoles. La actividad requiere agudizar la mirada en algunos objetos y pinturas que se exhiben en las Salas.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-150172-medios-122-Agenda-infantil.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario