sábado, 18 de junio de 2011

Sebastián Basalo: la voz de la radio en el teatro

Esta noche en La Nonna, 47 esquina 3, La Plata

17.06.2011 | El locutor y actor propone un show con música, monólogos y humor

La imagen de Sebastián Basalo no es muy conocida, pero sí su voz, que desde hace diez años se escucha en las noches de Radio 10: primero fue en la madrugada con Hasta que salga el sol, y actualmente lo hace de lunes a viernes, desde las 21 y hasta la medianoche, con Ahora sí!. Con la intención de que la gente lo conociera cara a cara y de "mostrarle a la gente algo parecido a lo que encuentra en la radio", el locutor y también actor estrenó su espectáculo teatral Humor en Basalo. Y después de dos meses de hacer funciones en Teatro Los Ángeles de la calle Corrientes, comenzó una gira que hoy lo trae a La Plata: a partir de las 21.30, en La Nonna (47 esquina 3). Antes, habló con Diagonales y brindó detalles de su propuesta.

–¿Con qué se va a encontrar el público en este show?

–Humor en Basalo son monólogos y canciones. En esta propuesta, durante casi una hora y media llevamos a la gente a reírse, a través de un humor sano, para toda la familia, libre de groserías y de cosas que rozan el caerse de la línea. Nosotros tratamos de mantener esto de que toda la gente se pueda sentir incluida. Este espectáculo es muy participativo para toda la gente.

–¿Cuáles son los ingredientes principales del espectáculo?

–Tiene canciones, yo canto acompañado por un músico, el tecladista Juan Rivero. Hay monólogos de diferentes cosas, la base del monólogo es que la gente se pueda sentir identificada con momentos de su vida, con lo que le pasa y lo cotidiano. El espectáculo tiene un poco de todos estos ingredientes para reírnos de nosotros mismos.

–Y hasta la semana pasada estuvo haciendo Humor en Basalo en la calle Corrientes...

–Gracias a Dios, en Buenos Aires tuvo una linda repercusión, fue creciendo mucho con el "boca a boca". Y hoy por hoy tener un espectáculo en calle Corrientes y que funcione, que se pueda trabajar a sala llena, con esto que de a poquito la gente se lo va pasando, va contando lo que sucede, es un privilegio.

–Sobre todo compitiendo con tantas propuestas comerciales…

–Claro, lo comercial manda. Y esto no es teatro independiente, no es amateur, pero tampoco es comercial; está en un intermedio, donde tenemos acceso a los medios pero no llega a ser lo mediático que son otros tipos de espectáculos.

–¿Y cómo se le ocurrió hacer este espectáculo?

–Yo estudio teatro desde hace tiempo y en Buenos Aires hice muchas obras de ficción, también hice participaciones en novelas, publicidades. Hice cosas como actor porque siempre quise explorar esto que está en mí, más allá del locutor. Y en un momento encontré que en la radio tenía este contacto con la gente, de hablar con los oyentes, de contar cosas, hay mucho humor en el programa, que se basa en esto, en el chiste sencillo y sano. Y hacía tiempo que tenía ganas de explorar esto, de mostrarle a la gente algo parecido a lo que encuentra en la radio, que no sea un personaje sino que sea yo contando mis cosas y contando las cosas de lo cotidiano desde mi punto de vista. Entonces empecé a hacer algún curso de stand up, a escribir mis propios monólogos; yo además he escrito algunas cosas en programas y formatos, tengo un poco la gimnasia periodística de escribir. Entonces lo combiné con el stand up y empecé a escribir los monólogos, y cuando tuvimos este espectáculo empezamos a buscar todos los canales posibles para llevarlo adelante. Pero hace tiempo que venía con ganas de hacer monólogos cara a cara con el público.

–¿Cómo fue pasar de un medio donde no se le ve la cara, como la radio, a otro, como el teatro, en el que la gente lo puede ver?

–Es lindo, yo estaba buscando un poco todo esto, que la gente me empiece a conocer también por la imagen. En televisión no hice muchas cosas, lo que hice fue en off. Está bueno que la gente me empiece a conocer y el teatro es un buena forma. En la televisión ojalá que también se den algunos proyectos, pero hoy mi tiempo está entre la radio y el teatro.

–¿Cómo le resultó esa experiencia cara a cara?

–Para mí es natural. Creo que es más la sorpresa de la gente cuando me ve, porque le puso otra imagen a la voz que escuchaba, que la mía. Mucha gente me imagina distinto y después se encuentra con esto que soy yo... (risas).

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-144595-medios-122-Sebastian-Basalo-la-voz-de-la-radio-en-el-teatro.html

1 comentario:

  1. Hola Sebastian sois un locutor divino con muy buena onda. siempre te escucho en el superconcurso.Admiro tu voz es genial sos un hiperlocutor genio total!!soy de Bahia Blanca

    ResponderEliminar