domingo, 26 de junio de 2011

Premio español para el corto “Viñateros del río”

Directora. La realizadora Paula Asprella, integrante de Riocine.

Domingo 26 de junio de 2011

En los últimos días se desarrolló la ceremonia de entrega de los premios del “II Festival Cine y Vino Entreviñas” que se realiza en Aldeanueva de Ebro, España. El festival tuvo como máximo ganador al corto argentino “Viñateros del Río”, realizado en Berisso por la directora Paula Asprella.

El jurado del festival destacó el modo en que la directora muestra en el cortometraje documental cómo el vino es capaz de fluir en los sitios más insospechados, convirtiéndose -al igual que ocurre en La Rioja, España- en el elemento en torno el que giran las vidas de sus productores. Puso de manifiesto, además, que la película cuenta con un gran trabajo de guión y una magnífica banda sonora, compuesta por el acordeonista Germán Fratarcángelli.

“Viñateros del Río” refleja la vida y el trabajo que realizan los viñateros Santiago Frezzini, Miguel Ruscitti y el “Chango” Galeán, perteneciente este último a la Cooperativa de la Costa de Berisso. El documental se sumerge en las raíces de la historia del vino, el porvenir y el crecimiento de una actividad recuperada en los últimos años por jóvenes productores.

El documental es una co-producción de Riocine, Panorama Coop. Ltda. y la Universidad Nacional de Tres de Febrero y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Berisso. La asistencia de dirección y cámara pertenece a Igor Galuk; la dirección de fotografía a Ignacio Izurieta; el diseño de producción a Lucas Concia; el sonido a Sergio Álvarez; la asistencia de producción a Gisela Frías; el montaje y postproducción a Tato Zalva y la música original, como se mencionó, es del acordeonista berissense Germán Fratarcángelli.

Fuente: http://www.semanarioelmundo.com.ar/edicion_web/26_06_vini.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario