martes, 21 de junio de 2011

Música latinoamericana con Santiago Feliú

El músico cubano tocará el miércoles 22 a partir de las 20.

En el Pasaje Dardo Rocha

El miércoles 22 a la 20, se presentará el trovador cubano Santiago Feliú en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) en el marco de su gira por Argentina donde interpretará las canciones de su último trabajo “Ay, la vida…”, además de un recorrido por su extenso repertorio. Acompañará en esta ocasión el cantautor argentino Ernesto Jáuregui.

El recital, organizado por la Casa de la amistad Argentina-Cubana, filial La Plata, contará con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la boletería del Pasaje Dardo Rocha de lunes a viernes de 18 a 21, en la disquería Génesis 6 (47 y 48) y en la Casa de la Amistad Argentino Cubana 6 (46 y 47), a un valor general de 30 pesos.

Biografías

Santiago Feliú es uno de los referentes de la música cubana y la canción latinoamericana en general. Hacedor de obras inolvidables, como “Para Bárbara”, “Vida”, “La ilusión” o “Ansias del alba” y poseedor de una técnica guitarrística fuera de lo común, basa sus composiciones en el contenido y la profundidad de sus poesías.

Santiago Feliú se hizo conocido en Argentina desde su llegada al país de la mano de Silvio Rodríguez en 1985 donde fue ganando su lugar entre los valores principales de la trova cubana y la canción de autor. A partir de allí, vivió durante distintos periodos en nuestro país e inclusive a grabado con artistas de aquí como Fito Paéz, Patricia Sosa, Domingo Cura y Juan Carlos Baglietto, entre otros.


Ernesto Jáuregui nace el 17 de abril de 1976 en Capital Federal, en una atmósfera musical y poética vinculada al folclore. Desde 1980 vive en La Plata y en el año 2007 es nombrado secretario Técnico del Departamento de Música de la Facultad de Bellas Artes UNLP, coordinador de los ciclos musicales del Centro Cultural Oesterheld de la Ciudad de La Plata. Además es docente en Apreciación Musical y en la Carrera de Música Popular de dicha Institución.

En el 2004 graba su primer CD en vivo, “Latidos de América”. Compartió escenario con el Quinteto Tiempo en la presentación de su disco homenaje a Tejada Gómez, con Teresa Parodi para los 30 años de la APDH, con León Gieco, Víctor Heredia, Rally Barrionuevo, Juan Palomino en torno a la masacre de Avellaneda y en diversas actividades político-culturales dentro y fuera del País.

En el 2010 se presentó junto a Vicente Feliú y Paula Ferré en el auditorio de Pasaje Dardo Rocha. Desde el 2008 viene presentado material vinculado a su segundo CD “Alto el Fuego: Canciones poéticamente incorrectas”.

Fuente: http://www.novalaplata.com/nota.asp?n=2011_6_20&id=26739&id_tiponota=9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario