miércoles, 22 de junio de 2011

Marcha de terciarios artísticos en reclamo de sueldos y mejores condiciones edilicias

Los estudiantes de teatro volvieron a llamar la atención durante la marcha que protagonizaron ayer con sus rostros pintados

Al Ministerio de Educación bonaerense

22.06.2011 | Sociedad / La Escuela de Danzas se sumó a Teatro. Color y creatividad en la manifestación

Un tropezón que hace dos semanas podría haber terminado en desgracia propició que, como todos los años, se reflotaran los históricos reclamos de los estudiantes de la Escuela de Teatro. Volvieron a escucharse las quejas que vienen sosteniendo desde 2003 aunque, hasta la fecha, sus pedidos sigan sin atenderse: “la escuela se cae abajo y desde hace 10 años pedimos arreglos que no hacen”, señaló ayer a Diagonales la estudiante Victoria Acosta, mientras se manifestaban frente al ministerio de Educación de la Provincia (13 entre 56 y 57). Con máscaras, vestuarios y escenografía acorde a la convocatoria, se hicieron presentes junto con estudiantes de la Escuela de Danzas, que también mantienen una lucha por mejoras edilicias y entregaron un petitorio.

“La semana pasada tuvimos que suspender las clases porque una compañera se cayó de la escalera. El estado del edificio en que estamos cursando es nefasto: las escaleras están todas flojas, no tenemos salida de emergencia, los matafuegos no están cargados desde el año 2005, no entramos en las aulas, no tenemos vidrios en las puertas, no nos andan los baños como deberían”, enumeró Victoria.

Los alumnos de la sede de 51 entre 3 y 4 mantuvieron suspendidas las clases hasta el viernes, y realizaron una marcha junto a las autoridades bregando por condiciones mínimas de salubridad e higiene. Como respuesta, asistieron a la Escuela representantes del Consejo Escolar, que pusieron en condiciones matafuegos y ventanas rotas, y un funcionario de la cartera de Infraestructura “que nos dijo que había que clausurar las funciones en la sala principal, o sea que no nos vamos a poder recibir en nuestra escuela porque la sala para actuar no tiene salida de emergencia y los calefactores queman el oxígeno para adentro”, indicó la estudiante de Teatro. “No son más que parches, como todo lo que nos vienen proponiendo desde 2003, pero queremos soluciones”, manifestó.

“Desde el Ministerio de Educación nos piden que entendamos que la prioridad son las escuelas especiales y los jardines –dijo Victoria– y lo entendemos, pero venimos así desde hace 10 años.

Tenemos que esperar un accidente para que vengan a ponerle el clavo a la escalera, los terciarios ya no queremos seguir siendo los relegados”.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-145129-medios-122-Marcha-de-terciarios-artisticos-en-reclamo-de-sueldos-y-mejores-condiciones-edilicias.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario