sábado, 18 de junio de 2011

"El fracaso"

Una obra de teatro acerca de una obra de teatro que nunca se pudo estrenar

El sábado 18 de junio, a las 21, se pondrá en escena en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha(50 entre 6 y 7) la nueva obra del dramaturgo, director y actor platense Blas Arrese Igor, "El fracaso", que es una coproducción con el TACEC (Teatro Argentino).

Se trata -dice el autor- de "un texto teatral que habla sobre ardillas que se escribe en el año 2000; al poco tiempo un amigo mío se suicida porque su empresita-un pequeño diario de pueblo-quiebra".

Lo cierto es que la obra de teatro no se puede estrenar por problemas económicos. Diez años más tarde el director de la obra decide concretar esa puesta en escena.

Es una obra inconclusa, intervenida por entrevistas en video de actores que intentaron actuarla, relatos de los técnicos que participaron del proyecto, confesiones del director en escena. Anécdotas que hablan sobre el éxito y sobre el fracaso de la vida en general y de esa obra de teatro en particular.

La representación de aquella obra olvidada cuenta la historia de dos hermanos que trabajan despellejando ardillas y haciendo conservas con la carne de esos animalitos. Una noche de tormenta llega un extraña mujer que proviene del sur y cambia la relación de ambos. El amor, el fracaso y la soledad inundan la escena. Todo se resuelve con una celebración muy extraña, con una fiesta armada a la medida de las circunstancias.

Actuación: Norma Camiña, Gustavo Parola, Diego Benedetti.

Cantante invitada: Natalia Lucía.

Escenografía: Blas Arrese Igor, Hernán Arrese Igor.

Diseño de iluminación y operación en vivo: Juan Zurueta.

Diseño de Sonido: BAZAAR. Juan Pedro Luzuriaga y Juan Zurueta.

Realización de material audiovisual: Marianela Constantino.

Actor entrevistados en video: Juan Manuel Castiglione.

Asistente de dirección en escena: Mario Lombard.

Idea, dramaturgia y dirección general: Blas Arrese Igor.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=807

No hay comentarios.:

Publicar un comentario