martes, 28 de junio de 2011

De Shanghai al Cervantes: Iñaki baila "Tango"

27.06.2011 | Espectáculos /  El miércoles será la primera función del espectáculo creado en el marco del Bicentenario de Argentina exclusivamente para Iñaki Urlezaga, con música de Astor Piazzolla y Gustavo Santaolalla. La entrada es gratis, se retira una hora antes de la función.

Iñaki Urlezaga, junto a su compañía Ballet Concierto, regresan al Teatro Nacional Cervantes con entrada libre y gratuita, el 29 de junio y 6 de julio con el Especial de “Tango”, un espectáculo aplaudido de pie en Shanghai y Nueva York.

La estrella de ballet promete brillar junto a músicos y bailarines en el gran estreno para Buenos Aires de la obra Tango, en las dos sensacionales galas de los días 29 de junio y 6 de julio. Tango fue presentada en la Expo Mundial Shanghai 2010, en donde Iñaki Urlezaga fue invitado como representante cultural por la Secretaria de Cultura de La Nación Argentina.

Este mismo espectáculo subió a escena en México, donde se presentó en el Auditorio Nacional de México ante más de 8.000 personas, y en el Tribeca Theatre de Nueva York, donde luego de ausentarse durante 5 años, el público volvió a aplaudirlo de pie.

Tango es un espectáculo creado en el marco del Bicentenario de Argentina exclusivamente para Iñaki Urlezaga, con música de Astor Piazzolla y Gustavo Santaolalla (ganador de dos Premios de la Academia de Cine de los Estados Unidos) entre otros grandes del tango.

En Tango el público se encontrará con un espectáculo con coreografía típica de ese estilo musical, pero con el sello propio de Iñaki. Esta obra se destaca coreográfica y musicalmente, lo que permite mostrar el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a lo largo de su carrera. Además, expone un desarrollado sentido de interpretación en un trabajo en conjunto con la Compañía y la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto.

Para las funciones del Teatro Cervantes, la Dirección artística está a cargo de Lilian Giovine, como partenaire de Iñaki Urlezaga se destaca Eliana Figueroa, y Franco Cadelago como Primer Bailarin de la compañía.


Fuente: http://www.elargentino.com/nota-145999-seccion-114-De-Shanghai-al-Cervantes-Inaki-baila-Tango.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario