miércoles, 18 de mayo de 2011

Recetas secretas de Brujas y de Hadas

Graciela Falbo, ilustraciones Irene Singer. Editorial Sudamericana.

Graciela Falbo es periodista, escritora, vive en La Plata y escribió, entre muchos libros, Plox, El fantasma del cañaveral, ¡Basta de Brujas!

Irene Singer ilustró la colección La ópera en cuentos, su primer libro como autora integral fue La decisión de Teodoro.

Recetas secretas de Brujas y Hadas, está escrito por Falbo e ilustrado por Singer, ambas combinan un estilo que hace al libro muy atractivo.

Todo comienza con una receta de cambio de estación (bien para esta época). Donde la entrada consiste en tallos de trébol con baba de caracol, un plato principal de yemas de margaritas tostadas a la luz de la luna. De bebida, gotas de rocío y de postre, médula de junco azucarado y té de pistilo de violetas. Después de esta receta, ¿cómo no seguir leyendo? Y si lo hacemos nos enteramos que ese es el menú de las hadas y quien lo encuentra bajo el roble es Eligeia, nada menos que la cocinera de las brujas que hacía cuatrocientos ocho años, dos meses y un día que soñaba con encontrar esa receta. También de manera extraña halló la entrada secreta de la Ciudad de las Hadas. Y aunque siempre alguien ayuda, es raro ver brujas que perfumen sus cuevas con lavanda, pero más raro es ver una bruja que sólo quiere copiar una receta. Esta vez de yemas de margarita. ¿Y si las hadas la descubren? ¿Se enfurecen? O en todo caso, quien come comida de hada ¿puede desaparecer? O ¿se transforma?

Con cambios de tipología, frases onduladas, palabras resaltadas, acá lo importante son las comidas que tienen poderes, que van y vienen aunque esté prohibido que esto suceda en el mundo de las brujas y las hadas. Claro que algo cambiará para siempre.

Es un cuento precioso para los más chicos que quieran saber sobre estos personajes muy originales.

S. C.

Fuente: http://www.revistaplanetario.com.ar/libros/view/176/recetas-secretas-de-brujas-y-de-hadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario