viernes, 27 de mayo de 2011

Les sept doigts de la main gratis en el Obelisco

Este sábado 28 de Mayo 2011 a las 19:30 Hs.

No es solamente un espectáculo más, es circo de primerísimo nivel, en el mítico Obelisco, pleno centro de la ciudad, el día domingo 29 de mayo, a las 19:30 horas, la cita se dará en el marco de espacio público de Buenos Aires Polo Circo. Los responsables de este espectáculo es la compañía canadiense Les sept doigts de la main (Los siete dedos de la mano).

Estos artistas fueron formados en las mejores escuelas de circo a nivel mundial, con una técnica y creatividad vanguardista que los llevo a revolucionar el espacio circense del país del norte. Una mano de siete dedos puede tener destreza y torpeza a la vez, pero es indudable que sorprenderá al público, llevándolo al asombró, al deslumbramiento, a la alegría sana y contagiosa de presenciar un show único en 90 minutos de actuación.

Los dedos que componen esta mano son los fundadores de la compañía: Isabelle Chassé, Shana Carroll, Patrick Léonard, Faon Shane, Gypse Snider, Sébastien Soldevila y Samuel Tétreault. Ellos deslumbran con su destreza, personalidad y talento arrollador a una legión de seguidores en todo el mundo, seguramente Argentina no será la excepción.

En su presentación en Argentina representarán su obra “Psy, un circo de locos”, en Buenos Aires Polo Circo, Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, en ella sondean las profundidades densas y surrealistas de la psiquis humana, plagada de visiones distorsionadas, sueños y recuerdos fragmentados.

Sin lugar a dudas aquellos que puedan darse el gusto de acercarse al obelisco, verán un espectáculo que los deleitara por su calidad profesional.


EL ESPECTÁCULO

Casa de Nadie por la Compañía canadiense Les sept doigts de la main

Espectáculo dirigido por Gypsy Snider, quien estará presentando a DJ Chepersone. El diseño de luces y la producción está a cargo Nol Van Genuchten

11 excepcionales artistas circenses de todo el mundo exploran la idea de que nada en el mundo nos pertenece de manera individual. El mundo es la casa de todos. A través del arte circense, la obra juega con el conflicto entre el ego individual y la dependencia a los otros, esa eterna tensión que nos permite desarrollarnos como raza.

El circo es un arte nómade y el colectivo de artistas franceses Les sept doigts de la main quiere compartir con la Argentina su pasión por el arte y el honor de estar en esta casa.


LA COMPAÑÍA

Contradiciendo la conocida expresión “como los cinco dedos de una mano”, el nombre de esta compañía expresa la estrecha relación entre partes distintas, que se mueven en armonía a fin de lograr un objetivo común. Así son los siete fundadores (Isabelle Chassé, Shana Carroll, Patrick Léonard, Faon Shane, Gypse Snider, Sébastien Soldevila y Samuel Tétreault) que combinan sus personalidades, talentos y experiencias en una misma visión artística, con la destreza y la torpeza encantadora de una inusual mano de siete dedos.

Desde su fundación en 2002, la compañía combina el arte multidisciplinario y las creaciones colectivas en espectáculos pensados a la escala del hombre. El año pasado, la compañía presentó su primera creación LOFT en el Festival Internacional de circo, con enorme éxito de público y crítica. Ese mismo año nació PSY, el proyecto más ambicioso hasta hoy.

Datos y contactos:

Avenida Corrientes y 9 de Julio, Buenos Aires – Argentina
Domingo 29 de mayo 2011, a las 19:30 horas
http://www.7doigts.com/

Fuente: http://leoveoytecuento.blogspot.com/2011/05/circo-en-el-obelisco-les-sept-doigts-de.html

http://www.nocturnar.com/forum/salidas/542405-les-7-doigts-de-main-obelisco.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario