lunes, 16 de mayo de 2011

La Plata se prepara para otra edición del Mundial de Tango

Teniendo como precedente el rotundo éxito de las ediciones anteriores, los días 10, 11 y 12 de junio, La Plata volverá a ser subsede oficial del Tango Buenos Aires Mundial de Baile 2011. El evento se desarrollará en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita.

Este gran acontecimiento, además de exhibir las destrezas de los mejores bailarines de la región, contará con clases gratuitas y la presencia de grandes orquestas.

Los ganadores de las categorías Tango Salón y Tango Escenario, además de recibir importantes premios, clasificarán para las semifinales en la ciudad de Buenos Aires.

El Tango Salón privilegia el baile social improvisado con abrazo cerrado y "baile por el piso", mientras que el Tango Escenario tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Este evento representa un acontecimiento único, ya que permitirá a los platenses ser partícipes de un show de calidad internacional y de esta manera ser testigos del crecimiento del tango en todas las edades pero especialmente en la juventud.

Las actividades comenzarán el viernes 10 de junio con una clase gratuita, a las 19, con los grandes referentes del tango local. Luego, se presentarán las Orquestas Color Tango y Los Reyes del Tango. El sábado, a las 18, se iniciará la competencia y después se presentará la Orquesta Municipal de Tango. El domingo 12, en tanto, se anunciarán los finalistas y actuará la Orquesta El Arranque, con la voz de Juan Villarreal.

La inscripción al campeonato, abierta y gratuita, se puede realizar personalmente en la sede de Casa del Tango, 43 Nº 413, o a través de la web, www.casadeltangolp.com.ar

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110516/la-plata-prepara-para-otra-edicion-del-mundial-tango-espectaculos27.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario