sábado, 28 de mayo de 2011

La Noche de los Museos


Este sábado, un recorrido por todos los museos de La Plata

El Museo de La Plata participará de “Una noche en los Museos” el 28 de mayo de 19:00 a 23:00 abriendo al público en forma gratuita y con propuestas recreativas para que las familias disfruten una noche especial.

Los visitantes podrán hacer un recorrido libre en todas las Salas de exhibición y explorar en la oscuridad las Salas de Paleontología y Osteología Comparada.

Al ingresar, el público recibirá un folleto de dos actividades autoguiadas. Para los más chicos, “Con tres pares de patas” permite observar, armar e investigar sobre los insectos, sus nidos, cómo viven y se reproducen. La actividad se desarrollará en la Sala de Entomología. Para los más grandes, “Humanos somos” posibilita indagar sobre nuestra especie y los antepasados en la Sala “Ser y Pertenecer”.

Este año, se presentará “El Misterio de la Máscara”. Una historia de siete sospechosos, siete declaraciones y la escena del hecho que oculta un dato a descubrir. La actividad recrea los métodos de investigación científica utilizando las estrategias narrativas de un clásico policial.

La noche finalizará a ritmo de los tambores. A las 22:30 los integrantes del Taller de Percusión de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de La Plata realizarán su presentación en el Hall Central.

Más de 45 museos de La Plata, Berisso y Ensenada participarán el próximo sábado de “Una noche de los Museos”, actividad organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, en conmemoración al Día Internacional de los Museos. Desde el Teatro Argentino partirá un servicio gratuito de combis que realizarán un circuito por los museos. Los interesados en participar de estos recorridos deberán comunicarse telefónicamente al 0800 999 2002 o (0221) 421 9130 int.211 o 212, o a monumentosymuseos@gmail.com

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=792

No hay comentarios.:

Publicar un comentario