miércoles, 25 de mayo de 2011

“Este tipo de ballet puede ser atractivo”

Celia Millán de regreso a La Plata

25.05.2011 | Al estilo europeo, la bailarina presentará el sábado un espectáculo con estética neoclásica

Luego de más de diez años de bailar en escenarios europeos, la bailarina platense Celia Millán brindará el sábado el espectáculo De Piaf a Piazzolla, acompañada por primeras figuras del ballet del Teatro Argentino de La Plata y con la participación de la Orquesta Municipal de Tango de esa ciudad. La cita es a las 21 en el teatro municipal Coliseo Podestá de La Plata (10 entre 46 y 47).

Millán llevaba entonces una carrera que había empezado temprano, cuando en 1997 ganó una beca que la llevó a Francia. Poco antes, había tenido además otras dos satisfacciones: entró por concurso al Teatro Argentino de La Plata y ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Buenos Aires, en la disciplina Neoclásico. En Francia se incorporó al ballet de la Ópera de Burdeos permaneciendo más de un año, hasta que fue contratada como solista en la Opera de Chemnitz, Alemania. Sus años en Alemania hasta el reciente 2010 marcan en su carrera un intenso período en el que participó como solista y primera figura de todas las producciones y realizó numerosas giras y galas internacionales. Hoy Celia está de regreso en su país y en su ciudad natal, agradecida y con sueños.

En escenario platense. El espectáculo De Piaf a Piazzolla tendrá una estética netamente neoclásica que indica las marcas del desarrollo de Millán en Europa y define las ideas para esta nueva etapa de su carrera en Argentina: "Acá no se ve tanto, y quiero empezar a mostrar este otro tipo de ballet, que puede resultar maravillosamente atractivo tanto para el público ortodoxo como para el contemporáneo".

Millán reunió para este espectáculo a destacadas figuras de la danza argentina: "Con algunas de ellas como Federico Fleitas, Juan Manuel Ortiz y Darío Leznik, me conozco desde hace muchísimos años, casi que con sólo mirarnos nos entendemos, lo cual es muy importante en el proceso artístico. Con Bautista Parada, Elizabeth Antunez y Larisa Hominal estamos trabajando por primera vez y es un honor que se hayan metido tan de lleno en esto porque son primeras figuras del Teatro Argentino de La Plata, que respeto y admiro mucho", destacó la bailarina. También serán parte del espectáculo Mariana Márquez, primera bailarina del Hessisches Staatstheater de Wiesbaden, Alemania, "una bailarina exquisita y con quien he tenido la oportunidad de compartir grandes momentos", agregó.

"El Teatro Coliseo es un teatro hermoso que esta super cuidado y en donde me siento como en casa, la mayoría de las obras más exitosas de Buenos Aires pasan por ahí, y es para mí una alegría y un orgullo poder ser parte de la cartelera junto a los grandes artistas nacionales", dijo Celia Millán, de regreso en su país y en su ciudad natal. Y señaló que "también es un orgullo y una muestra de confianza muy grande que la Municipalidad ponga a mi disposición la Orquesta Municipal Ciudad de La Plata bajo la dirección de Carlos Rulfi".

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-140735-medios-122-Este-tipo-de-ballet-puede-ser-atractivo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario