viernes, 27 de mayo de 2011

Abren de noche 45 museos de la Región

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires organizó para mañana, Día Internacional de los Monumentos y los Sitios y Día Internacional de los Museos, visitas guiadas a 25 de los más importantes monumentos y 45 museos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Todas las visitas partirán desde el Teatro Argentino. Las combis que recorrerán los distintos circuitos de monumentos saldrán a las 11 de la mañana hacia el Fuerte Barragán, donde se realizará la apertura de las celebraciones con una recreación de las invasiones inglesas. A las 16 comenzarán los recorridos por los edificios de valor patrimonial. En tanto, los circuitos de los museos darán comienzo a las 19 y hasta las 23, con entrada gratuita a aquellos que se elija visitar en el marco de la denominada "Noche de los Museos".

En cuanto a los monumentos y sitios, los distintos circuitos incluyen la Casa Curutchet, el Colegio Nacional "Rafael Hernández", el Banco de la provincia de Buenos Aires, el Teatro Coliseo Podestá, el Palacio de Tribunales y la Casa Mariani-Teruggi.

También la Quinta Oreste Santospagos, el Museo Histórico Militar "Teniente General Julio A. Roca" y el Centro Cultural Estación Provincial "Meridiano V".

La Casa de Gobierno, el Palacio Legislativo, la Catedral y sitios emblemáticos de Berisso completan el programa, entre otras opciones.

MUSEOS

En cuanto a la Noche en los Museos, el circuito 1 contempla el de Ciencias Naturales, el de Astronomía y Geofísica, el Histórico-Gráfico del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, la Escuela Anexa, el Museo de Física y el de Instrumentos Musicales "Dr. Emilio Azzarini".

Otro recorrido comprende el Museo y Galería Fotográfica MUGAFO, la Casa Mariani-Teruggi, la Biblioteca Popular y el Museo "Amigos del Tango, además de la Biblioteca Pública de la UNLP.

El circuito N° 3 abarca: Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Pettoruti", Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano MACLA, Museo Municipal de Bellas Artes, MUMART, Museo Policial "Inspector General Dr. Constantino Vesiroglos", Museo de La Plata, Casa Curutchet, Museo de los Trabajadores y el de Arte y Memoria

Las posibilidades siguen. Son variadas y muy interesantes. Quienes deseen participar de los recorridos en cualquiera de las opciones deben comunicarse al 0800-999-2002 o al 0221-421-9130, entre las 9 y las 18. También pueden hacerlo al E-mail monumentosymuseos@gmail.com


Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110527/abren-noche-museos-region-laciudad21.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario