sábado, 16 de abril de 2011

Piden controles por los recitales en un teatro del Centro

Vecinos de 58 entre 10 y 11 se quejaron por los recitales que se realizan en el Teatro Opera

DENUNCIAN RUIDOS MOLESTOS

Es el Opera, de calle 58 entre 10 y 11. Vecinos de la zona dicen que no pueden dormir por el volumen de los shows

Vecinos del teatro Opera, de 58 entre 10 y 11, reclamaron por los recitales que se realizan semanalmente en ese lugar. Según manifestaron, deben soportar ruidos molestos y una gran cantidad de desmanes que producen en la vía pública quienes acuden a los shows.

"El ruido que sale del Teatro es insoportable, tendrían que hacer algo para aislar el sonido de los recitales. Empiezan a probar a las 5 de la tarde y la música sigue como hasta la 1 de la madrugada. Nos tiemblan los vidrios, no podemos dormir, es una molestia constante", expresó Susana, vecina de esa cuadra.

La misma opinión tuvieron otros vecinos consultados. Según ellos, la actividad del Teatro, que reabrió en marzo del año pasado, perjudicó el ritmo del barrio.

"Todas las noches tenemos que aguantarnos a los grupitos de chicos que vienen a ver a las bandas. Se sientan en la puerta de nuestras casas, toman alcohol y usan las veredas como baños. Encima te agreden si les decís algo. Yo tuve que poner rejas en mi casa por el temor a que pase algo", indicó otra de las vecinas del Teatro.

LA RESPUESTA

Desde la dirección del Teatro, en tanto, se argumentó que el lugar cuenta con todas las habilitaciones requeridas y que ya se han sometido a distintas inspecciones de Control Urbano, además de haber tomado medidas para darle respuesta a los pedidos de los vecinos.

"La sala tuvo algunos problemas de sonido cuando se abrió pero luego se puso a punto y cumple con todos los parámetros en cuanto al nivel de sonido. Además, como se habían recibido quejas de los vecinos, desde hace un año se estipuló que no se hicieran recitales de trasnoche, que es algo que seguimos cumpliendo porque todos los shows terminan a las 12", explicó Javier Mardikian, director del Teatro.

"También se modificó el sentido de las colas que hace el público y se reforzó la seguridad de la cuadra, con personal nuestro y con el pedido que le hicimos a la policía para que patrulle la zona los días de recitales", detalló.

"Siempre hemos tratado de consensuar con el municipio y con los vecinos para lograr una buena convivencia. Así como se hacen recitales también se hacen obras de teatro infantiles, y siempre estuvimos abiertos al diálogo", agregó el director.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110416/piden-controles-recitales-teatro-del-centro-laciudad21.htm

1 comentario:

  1. Hola, yo voy a muchos de los recitales que se realizan alli en el teatro y no es como lo cuenta la gente. Esperamos tranquilamente charlando, escuchando musica, tomamos algo pero juntamos las botellas. No hacemos descontrol y somos civilizados y es la gente la que nos mira mal por estar vestidos de negro, con una campera de cuero etc. Los recitales terminan a las 12 o mas tardar 10 minutos mas pero no pasan de ese horario Le doy mi apoyo a los del teatro para que sigan los recitales alli y les agradezco por su buen trato y la buena onda.
    Abrazo

    ResponderEliminar