jueves, 28 de abril de 2011

Hora de divertirse

IMPRO CIRQUE (CANADA) O LA IMPROVISACIÓN HECHA CIRCO.

Festival Polo Circo Hoy comienza la tercera edición de este encuentro. Habra compañías internacionales y locales.

28.04.2011 | Por Juan José Santillán

Hoy comienza la tercera edición del Festival Internacional Polo Circo, un encuentro con diversas propuestas circenses que se extenderá hasta el domingo 9 de mayo.

Durante este tiempo habrá 60 funciones a cargo de 15 compañías internacionales provenientes de Francia, Guinea, Canadá y Bélgica. En tanto que entre los grupos argentinos participaran la compañía de la Universidad Tres de febrero, Alegría Intensiva, La Arena y la Convención argentina Circo. A ellos se sumaran diversos shows callejeros. Por otro lado, los 18 espectáculos de la grilla se repartirán en dos sedes: Buenos Aires Polo Circo y el Teatro San Martín.

Abrirá el festival el espectáculo argentino Casual, que se desarrollará al aire libre y abrirá cada velada del festival y tiene la dirección general de Mario Pérez. Pero el plato fuerte de la apertura será Switch , de la compañía francesa BAM, fundada en 2007. Se trata de una creación colectiva que instala sus acciones alrededor de una báscula, un mástil chino y una pista de circo. Para ello se dan cita en escena cinco artistas y dos músicos que, a través de sus destrezas, dan cuenta de una metáfora acerca del trabajo individual y colectivo.

Mañana será el turno de la compañía belga Les Main Sales con Sway , que retrata la historia de tres personajes que atraviesan odios y pasiones encontradas. Este grupo fue fundado en 2007 por el acróbata Serge Lazar con vistas a generar formas novedosas de contar historias a través de la acrobacia. La obra que cerrará la jornada pertenece a los canadienses Les improduits, quienes traen a Buenos Aires su obra Impro cirque . Es un espectáculo inspirado en técnicas de improvisación teatral. De hecho, se dispone en el espacio escénico dos equipos de cuatro artistas, que compiten en la pista realizando disciplinas circenses e improvisaciones bajo la mirada de un árbitro y jurado.

El sábado comenzará con una propuesta del grupo argentino de clowns Alegría intensiva con Una historia para no dormir . Aquí se narra la historia de cinco clowns que trabajan en un servicio de payasos de hospital. Luego se repite la programación con Switch , L´ Impro cirque y Sway .

La grilla se renueva el lunes con Tiempos que corren , las más reciente creación de la prestigiosa compañía nacional La Arena, dirigida por Gerardo Hochman. Aquí, el director trabajó con el coreógrafo Lucas Condró para presentar una obra integrada por jóvenes artistas de circo graduados de la Diplomatura en Artes Circenses de la Universidad Nacional de San Martín. Utilizando como únicos elementos escenográficos tres percheros repletos de ropa, doce jóvenes hilvanan una catarata de escenas físicas disparando distintas situaciones.

Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/teatro/Hora-divertirse_0_470952923.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario