jueves, 21 de abril de 2011

Concursos para bandas de rock

El grupo platense que gane tendrá la posibilidad de ser telonero de una banda nacional

Comenzó la inscripción del concurso para bandas de rock platenses y que tendrán la posibilidad de compartir escenario (teloneros) con una banda de primer nivel, en el próximo aniversario de Ringuelet, el 1º de junio.

El objetivo general de este concurso es estimular la creación artística de bandas vinculadas al género rock que desarrollan su actividad en la ciudad de La Plata.

Pretende ser una oportunidad para difundir el material musical de cada banda e interactuar con otros grupos de la ciudad con la posibilidad de generar nuevas relaciones profesionales. La originalidad es uno de los pilares de este Concurso, con lo cual quedan excluidas las bandas de covers, promoviendo la creación individual y colectiva por sobre la simple repetición de otros modelos.

Las bases del concurso:

1. Participación:

• Los integrantes de cada banda deben presentar fotocopia del DNI al inscribirse en el concurso. En caso de menores de edad deben presentar autorización parental. No se permite la modificación de los miembros integrantes de la banda en el transcurso del Concurso. Cada banda elegirá un integrante que funcione como representante.

• Pueden participar bandas de rock, pop, rock and roll, folk rock, soul, funk, ska, reggae, blues, rhythm & blues, hard core o géneros similares.

El DEMO junto con la documentación de los integrantes de la banda, deberá entregarse de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 horas en el 2º piso del Centro Comunal Ringuelet, calle 7 nº 2081 e/ 511 y 512, desde el 18 de Abril hasta el 10 de Mayo de 2011 inclusive.

El DEMO de la banda debe contener dos o tres temas elegidos para el concurso. Dicha presentación se hará en el momento de inscripción en el Centro Comunal. La misma se recibirá en sobre con el nombre de la banda y un t.e de contacto. Los mismo datos deben figurar en la caja o sobre del DEMO.

2. Fase de selección:

• El jurado seleccionará oportunamente entre los DEMOS presentados las bandas admitidas para la fase FINAL. Una vez elegidas, la entidad organizadora se comunicará con el representante de cada

banda ganadora de esta etapa a fin de notificarle la selección para la fase final.

• La documentación presentada por cada banda no será devuelta.

3. Fase final:

• El día 21 de mayo a las 14 hs se realizará en el Salón Dorado de la Municipalidad la fase FINAL, donde las bandas tocarán en vivo y en directo. La organización y los medios de comunicación acreditados podrán grabar y difundir las actuaciones de todos los grupos.

• La actuación en vivo debe incluir uno o dos temas del DEMO que entregaron para la fase eliminatoria. El tiempo máximo de actuación es de 20 minutos, no permitiéndose la extensión del mismo bajo ningún concepto. Se otorgan 5 minutos para enchufar instrumentos y preparar el escenario.

• El orden de actuación será estipulado por el Jurado.

• Los resultados serán conocidos al finalizar las actuaciones del día 21 de mayo y publicados en la página oficial del Centro Comunal Ringuelet.

• Todos los temas deberán ser originales de la banda. No se permiten interpretaciones de otros autores.

• La entidad organizadora del evento (Centro Comunal Ringuelet) proveerá la sonorización e iluminación general para las bandas participantes. Cada banda deberá llevar sus propios instrumentos y medios de amplificación personal (“sonido de piso”), a excepción de la batería y el/los cantante/s. Se pueden compartir el sonido de escenario y la batería entre los diferentes participantes.

4. El premio consistirá en la participación del espectáculo en vivo en oportunidad del Aniversario de Ringuelet, actuando en el mismo escenario y con anterioridad a la banda principal, siendo esta última de primer nivel nacional.

5. Todas las bandas cuya puntuación haya alcanzado el mínimo, pasarán a integrar una base de datos en la entidad organizadora para eventos y espectáculos próximos vinculados al género.

6. El premio puede declararse desierto.

7. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

8. La Organización del Concurso resolverá de forma inapelable cualquier situación imprevista y no especificada en el presente Reglamento.

9. El Jurado estará compuesto por: Omar Bávaro (Delegado Comunal), José Tedesco (músico - guitarrista, ex Guasones), Jorge Pappadopoulos (músico - guitarrista), Marcelo Villanueva (músico - guitarrista) En caso de ausencia por cualquier motivo de algún integrante del Jurado, será reemplazado por otro miembro idóneo para tal cargo.

10. La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases y del Jurado que interviene en el mismo.

Informes e inscripción: Centro Comunal Ringuelet, en calle 7 número 2081 entre 511 y 512. Horario: 10 a 15 horas. Teléfono: 471-1168.

Contactos:

comunaringuelet@hotmail.com

www.ringuelet.info

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110421/concursos-para-bandas-rock-20110421150324.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario