jueves, 24 de febrero de 2011

Rodarán un documental sobre la vida de los ribereños

Empezará a filmarse en la ciudad de Berisso. El objetivo es contar la cultura del trabajo del junco, el mimbre, la pesca y las viñas, entre otras actividades

Las costas de Berisso, Punta Lara, Colonia, Magdalena, Punta Indio, el Tigre y Montevideo serán el escenario de Olvidados del río, el documental que narra la vida de los trabajadores rioplatenses.

Por estos días se están llevando adelante los trabajos de preproducción, que incluyen las visitas a los distintos lugares en donde se filmará. Se prevé que el rodaje comience la segunda quincena de marzo. En diálogo con Hoy, Igor Galuk, el cineasta berissense de 28 años y director del filme, cuenta que, como oriundo de esa ciudad, tenía una deuda con los habitantes del lugar.

“Estos trabajadores y artesanos sostienen las históricas actividades que hicieron crecer a la región y que actualmente luchan día a día por el desarrollo sustentable de las mismas”, agrega Galuk, que ya dirigió los premiados cortometrajes Los barcos encallan (2007), Túneles en el río (2009) y La casa del albañil (2010).

Olvidados del río narra la historia de vida y trabajo de un puñado de familias e individuos que viven en el borde de la costa y los montes ribereños, relacionados con la labor del junco, el mimbre, la pesca, las viñas, la caña, la arcilla, entre otras actividades.

La serie fue ganadora del concurso Series de Documental, impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales y el Ministerio de Planificación Federal. El filme será emitido entre junio y julio por la Televisión Pública digital en todo el territorio argentino.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-127360

No hay comentarios.:

Publicar un comentario