jueves, 24 de febrero de 2011

Florecen los corsos y crece el carnaval en los barrios platenses

Tocando Fondo será uno de los números fuertes durante el feriado de carnaval

21.02.2011 | El nuevo feriado por el carnaval devolvió a los barrios platenses la proliferación de corsos. De forma algo anárquica por la falta de planificación municipal, a los que culminaron ayer, se suman los festejos carnavaleros del último fin de semana de febrero y el del feriado del 7 y 8 marzo.

Uno de los corsos de barrio que se realizarán es el que organiza una de las murgas con más años de trayectoria en la ciudad: Tocando Fondo hará bailar al rey Momo en Plaza Islas Malvinas el domingo 6 de marzo. Pero también habrá corsos en Meridiano V, Berisso, Melchor Romero.

“La idea es que sea una convocatoria variada para todos los gustos y todas las edades”, explicó Martina Delendati, una de las más antiguas integrantes de Tocando Fondo, que el año pasado cumplió 15 años.

Delendati contó a Diagonales que la murga organizó para el 6 de marzo un corso en 54 y 20, en la Plaza Islas Malvinas, que arrancará a las 17 y se extenderá hasta pasada la medianoche.
En ese festejo de carnaval participarán, además de los organizadores, las murgas de City Bell Los Divorciados del Compás, de Ensenada Buscando Rumbos y los porteños Los Caprichosos de Caseros.

Pero también actuarán el grupo de teatro comunitario Los Dardos de Rocha, el conjunto de folclore La Gramilla, el malabarista Alex Gretto, y una compañía de títeres. Y, por supuesto, tendrá todo lo que debe tener un corso: juegos de agua, espuma, buffet y concurso de disfraces, según publicitan los organizadores.

“Aspiramos a que el público no sean sólo los vecinos del barrio”, explicó Delendati.

MERIDIANO V. Aunque el corso central por el feriado de carnaval que organiza el grupo de murgas de estilo uruguayo La Bañadera será en 17 y 71, el barrio tendrá una fiesta previa de la que participará Tocando Fondo.
La Fiesta de Carnaval será el viernes 25 de febrero en 18 y 70 a partir de las 19.30. En este caso se trata de una fiesta “organizada por los vecinos”, contó Delendati.

MELCHOR ROMERO. El sábado 26 de febrero próximo, en el oeste platense se realizará el “Corso libre y gratuito en Melchor Romero”.
La fiesta popular será en 517 entre 170 y 171 entre las 19 y las 23, y actuarán las murgas “Quepachamama” de Olivos y “Muy Despacito”; la comparsa de candombe de Tolosa “Lonja 932”, la compañía de percusión “Los Niños Del Niño”, la banda de cumbia carnavalera “Las Nunca Bien Ponderadas” y otros invitados.
Además habrá concurso de disfraces, regalos y sorpresas en un ambiente “para toda la familia”, destacaron los organizadores.

BERISSO. También la capital de inmigrante tendrá su corso: será el lunes 7 de marzo -primer día del feriado de carnaval- entre las 19 y las 23.30, en 159 entre 11 Y 12.
La fiesta popular es organizada por la murga local Silbando Bajito y el Centro Cultural “El Clú”, y actuarán murgas, cuerdas de candombe y habrá espuma y buffet. La previa del corso será el sábado 5, con una kermesse con la actuación “Familia Filemón” (circo y payasos) y otros artistas. La entrada será libre ambos días.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-127177-Florecen-los-corsos-y-crece-el-carnaval-en-los-barrios-platenses.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario