sábado, 26 de febrero de 2011

Concurso para elegir proyectos teatrales inéditos, ciudad Autónoma de Buenos Aires

FIBA

Con estrenos para los ganadores

Viernes 25 de febrero de 2011 | Publicado en edición impresa

El VIII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) se reserva un lugar para la presentación de obras inéditas. Lo hace a través del Primer Concurso de Proyectos Teatrales, una convocatoria que acaba de abrir para todos los creadores, directores teatrales, compañías permanentes o temporarias radicadas en la ciudad de Buenos Aires que estén en condiciones de presentar proyectos inéditos de temática libre.

Los ganadores, un total de seis, estrenarán sus puestas en el marco del FIBA, que se realizará, con dirección artística de Darío Lopérfido, entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre en la ciudad. Los seleccionados también podrían ser programados para presentarse en el Circuito Nacional de Festivales El País en el País, organizado por el Instituto Nacional del Teatro. Además, a cada uno se le otorgarán 30.000 pesos para gastos de producción.

El jurado lo integran el director artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires, Alberto Ligaluppi; el director y actor Jorge Graciosi, y el crítico teatral Carlos Pacheco, quienes tendrán en cuenta tanto la dramaturgia como la puesta en escena, especialmente la propuesta espacial y el montaje escénico. Los ganadores se conocerán el 2 de mayo y los proyectos deben enviarse hasta el 28 de marzo a la Dirección General de Festivales (Av. Roque Sáenz Peña 832, piso 6°, de 12.30 a 19). Cabe aclarar que la selección de espectáculos ya estrenados se hará cerca de mediados de año.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1352706-concurso-para-elegir-proyectos-ineditos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario