jueves, 17 de febrero de 2011

Buen teatro, al aire libre y gratuito en la ciudad de Buenos Aires

PARA VER “SENCILLA”, DE SANTIAGO LOZA, E “IJ, LA EXHALACIÓN”, DE FERNANDO NOY.

Un ciclo potente. Desde hoy, y hasta el lunes, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

17-02-2011 / El Centro Cultural de España Buenos Aires (CCEBA) presenta Teatro. Exterior. Noche , un ciclo teatral nocturno compuesta por cinco obras del teatro off. Las mismas son al aire libre y con entrada gratuita.

Hoy, mañana y el lunes se verán cinco montajes concebidos para el interior que aceptaron el desafío de exhibirse en el exterior y por tanto redimensionar su puesta al jardín de la sede de CCEBA en San Telmo, el ex edificio del Padelai, en Balcarce 1150. Las piezas que se mostrarán son parte de la movida porteña del teatro off, algunas estrenadas y otras a punto de su salida a escena, con amplio criterio de riesgo y producción artística.

El escenario es una edificación de gran valor histórico, que de alguna manera alude a la intención de recrear la actividad teatral de tiempos antiguos. Según los organizadores sera un rito a cielo abierto, con más énfasis en la experimentación humana que en la perfección técnica.

La actividad comenzará con Rosa Brillando , un interesante trabajo de Vanesa Maja acompañada del músico Gonzalo Gamallo. La pieza esta basada en poemas de la potente poeta uruguaya Marosa Di Giorgio y explora el vínculo entre el teatro, la música y lo audiovisual.

Ese mismo día se presenciará la historia de dos mucamas que se encuentran en sus horas de descansos de sus diferentes trabajos.

Sencilla es interpretada por Mariano Villamarín y José Escobar, quien ganó el premio Trinidad Guevara Revelación masculina por su labor en la pieza.

En el inicio del sábado, se verá una pieza que es mezcla de realismo autóctono y de ciencia ficción, situada en un planeta tierra con mares congelados.

Paraná Porá , de Maruja Bustamante, relata el desafío post apocalíptico de ir a Córdoba desde el río Paraná. Las dos protagonista son encarnadas por Monina Bonelli y Valeria Lois. Después, sube a escena un espectáculo de improvisación: Vivo de Marcelo Savignone. El actor utiliza máscaras balinesas de tipo bondres como vehículo poético y herramienta de juego.

El lunes, por último, se presentará el unipersonal IJ, La exhalación . Verónica Piaggio tiene el rol de una voz que interroga el pasado y el futuro. El termino IJ (títiulo de la pieza) se refiere a la “cacofonía donde horror y goce, odio o amor, acaban fusionándose y deriva del dicho hijjjo de puta”. El texto es del poeta Fernando Noy y la dirección está a cargo de Martín Alomar.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario