miércoles, 16 de febrero de 2011

Bruera omitió los problemas que vive La Plata más profunda

El intendente, Pablo Bruera, evitó hablar de candidaturas y se mostró satisfecho con la inauguración del Unico, durante un almuerzo con Mirtha Legrand

Mirtha y el intendente

16.02.2011 | "La Plata es muy teatrera"

"La Plata es muy teatrera", dijo muy suelto de cuerpo el actor Juan Darthes. Su definición podría haber quedado fuera de lugar en un programa deportivo; se sabe que se trata de "teatreros" a aquellos futbolistas que fingen una falta para vulnerar el criterio del referí. Sin embargo, su expresión en el programa de Mirtha Legrand fue solamente una pequeña intervención para apuntalar la visión de la conductora y del intendente Pablo Bruera sobre de la prolífica actividad teatral que existe en las ciudad de "los tilos y diagonales".

Ya un diario platense había anticipado la presencia del Jefe comunal en la mesa de "la señora de los almuerzos". Así lo remarcó el propio Buera, quien citó, cubiertos en mano, el suelto del diario El Día de la jornada de ayer en su página 11, dedicada a la política local, porque "lo dijo usted ayer (por anteayer), Mirtha". De esa manera, el Intendente se quitó el saco de la responsabilidad de no haber distribuido el aviso democráticamente a todos los medios de la ciudad de su presencia en la comilona.

De elegante saco y corbata, el titular de la comuna compartió el menú -que se sirve desde el Costa Galana de Mar del Plata- con el citado Darthes, Mario Pasik, Oski Guzmán y la cantante Cecilia Milone. Un soñado corso para desplegar todo el carnaval de progresos que, él entiende, se desarrolla en la ciudad y ningún comensal estaba en condiciones de discutir. Pero, claro, nada es perfecto: La interrupción ansiosa de Mirtha le quitaba punch a cada alocución del jefe comunal.

No obstante, Bruera desgranó que el Estadio Ciudad de La Plata (que se inaugura mañana) tendrá capacidad para 36.000 personas. Con la misma sonrisa que los hombres usan para, sin decir, parecer, el intendente contaba las bondades de la nueva cancha "que servirá también para eventos artísticos" como si hubiera sido inventor y constructor del nuevo coliseo, una tarea que no pocas dolores de barriga le costó a varias gobernaciones provinciales.

Bruera dijo que "La Plata quiere desarrollar el turismo como industria" y evaluó que unas 500.000 personas vendrán por esta geografía a presenciar los seis partidos de la Copa América. El cálculo es exagerado, ya que el Estadio tiene, capacidad para 36.000 personas que por 6 (tal la cantidad de encuentros) arroja, al tope, 216.000. Tal vez mujeres y niños paseen por la Ciudad de los Niños, mientras tanto. Vaya uno a saber…

También calculó que en 2011 habrá 2 millones de visitantes; que se destinarán 25 millones para reactivar el aeropuerto y que la seguridad "es un problema en la ciudad, como en todos lados". Pero para no quedarse en eso, al rato Bruera insistió en "este será el año del turismo" para La Plata.

Sin transpirar, el Intendente pasaba el almuerzo, pero la "incisiva" Mirtha lo metió en la política.

-Está mal Scioli-, disparó la vejita.

-Scioli está acostumbrado a los malos momentos-, retrucó el Intendente.

Dos llamados "sorpresa" halagaron la gestión de Pablo Bruera y casi que terminaron con su participación. El Intendente podrá probar mejor su popularidad en La Plata, mañana, cuando se inaugure el Estadio y con la presencia de Cristina y Scioli.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-126478-medios-122-Bruera-omitio-los-problemas-que-vive-La-Plata-mas-profunda.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario